5 factores que influyen en la aparición de estrías en el embarazo

factores aparicion de estrias embarazo

Para muchas mujeres las estrías producidas por el embarazo es uno de los peores problemas estéticos. El rápido estiramiento de la piel hace que aparezcan estas marcas inicialmente rojas o moradas que con el tiempo se convierten en plateadas o blancas. Una vez que aparecen en la piel son difíciles de eliminar, lamentablemente nunca desaparecerán por completo.

Las estrías suelen aparecer en las caderas, en el vientre y en los senos. Hay muchos factores que influyen a la hora de determinar te saldrán o no las tan indeseables estrías:

  1. El origen étnico es uno de los factores más fuertes. Casi el 90 por ciento de las mujeres de raza blanca va a terminar el embarazo con mayor o menor cantidad de estrías en distintas zonas de su cuerpo. En mujeres de piel más oscura el porcentaje de probabilidad de tener estrías disminuye considerablemente.
  2. La genética. Las mujeres a cuyas madres les han salido estrías durante su embarazo tienen mayor posibilidad de que les ocurra lo mismo.
  3. El aumento de peso juega un papel muy importante. Una ganancia de peso excesiva aumenta extremadamente el riesgo de acabar con estrías.
  4. La hidratación es otro de los factores, pero que puedes controlar. Bebe mucha agua y utiliza cremas hidratantes para ayudar a mantener tu piel más flexible.
  5. La nutrición también es súmamente importante para evitar la aparición de estrías. Toma tus vitaminas prenatales y haz una dieta sana y equilibrada, no hay mejor prevención que una buena nutrición para el cuidado de la piel.

Si aún haciendo todo lo posible por evitar las estrías, finalmente aparecen, trata de pensar que es el pequeño precio a pagar por tu maravilloso bebé. Después de dar a luz, podrás empezar algún tratamiento estético para mejorar la apariencia de tu piel.

Te puede interesar

que comprar para el recien nacido

Qué comprar para el recién nacido

Cuando somos mamás primerizas siempre surgen infinitas dudas sobre qué necesitará el bebé y corremos el riesgo de comprar más cosas de las que en realidad necesita. Para facilitar esta tarea vamos a ver...

Superar el miedo al parto

Cada mujer siente algo de miedo cuando se acerca el día de dar a luz, se preocupa ante todo por cómo va a lidiar con el dolor del parto. Estas son algunas cosas que...

Remedios naturales para un embarazo sano

Siguiendo esta lista de remedios naturaltes disfrutarás de un embarazo más tranquilo, sin molestias ni sobresaltos.Remedios naturales para corregir el estreñimientoLa probabilidad de sufrir estreñimiento aumenta con el embarazo debido a la presión del...
calculadora de embarazo online

Calculadora de Embarazo Online ¿De cuántas semanas de embarazo estoy?

Calculadora de Embarazo ¿De cuántas semanas de embarazo estoy? Saber cuántas semanas tienes de embarazo y la fecha probable de parto es fácil, tan solo tienes que utilizar nuestra calculadora de embarazo online. Te dirá...

¡Estoy embarazada! Dale la dulce noticia a tu jefe

Desde que descubriste que estabas embarazada, las sorpresas y los preparativos no te han dejado descansar, y quizá uno de los que más te apasionan es ir compartiendo la feliz noticia con todos tus...