5 preguntas que deberías hacer sobre el ejercicio durante el embarazo

5 preguntas que deberías hacer sobre el ejercicio durante el embarazo

Los resultados obtenidos de varios estudios científicos sobre el ejercicio y el embarazo son muy asombrosos. Esta información es vital para toda mujer embarazada.

1) ¿Es seguro para mí hacer ejercicio?

Los resultados del estudio mostraron que el ejercicio moderado durante el embarazo es no sólo recomendable, sino que también es necesario para una salud emocional óptima.

Las mujeres que hacían ejercicio regularmente durante el embarazo reportaron menos depresión y menos estrés en el primer y segundo trimestre. Además, el ejercicio regular reduce el riesgo de diabetes gestacional y la toxemia.

2) ¿Cómo afecta el ejercicio al bebé?

Cuando las madres hacen ejercicio durante el embarazo, tiene un efecto maravilloso en sus bebés. Un estudio demostró que las mujeres deportistas tenían bebés que enfermaban menos. Y aún más impresionante fue la conclusión de que el ejercicio también mejora la capacidad mental del bebé!

3) ¿Afecta de alguna manera en la inteligencia del bebé?

Sí, un informe indicó que los hijos de mujeres que hicieron ejercicio de forma regular a lo largo de sus embarazos todos tenían puntuaciones significativamente más altas en las pruebas de lenguaje oral y en pruebas de inteligencia general.

4) ¿Hay efectos a largo plazo en el niño cuando la mujer embarazada realiza ejercicio regularmente?

Sí. En otro estudio, descubrieron que a la edad de cinco años, los bebés de madres que hicieron ejercicio durante al menos 30 minutos tres veces por semana mostraron la superioridad de cuatro maneras:

– Obtuvieron calificaciones más altas en pruebas de inteligencia.
– Obtuvieron calificaciones más altas en pruebas de lenguaje oral.
– Demostraron una mejor coordinación.
– Y tenían menores niveles de grasa corporal.

5) ¿Qué efecto tiene el ejercicio en el parto?

Una vez más, la ciencia respalda que el ejercicio tiene un efecto profundo durante el parto. Si bien nadie puede predecir o garantizar cómo será tu parto en particular, estudios realizados a grupos de mujeres son lo suficientemente sólidos como para sacar algunas conclusiones definitivas.

Un informe dice que las mujeres que hicieron ejercicio durante el embarazo, en promedio, la duración del parto fue de unas 2 horas menos que la media del resto y los nacimientos por cesárea se redujeron significativamente.

Así que ahí lo tenéis. El ejercicio durante el embarazo es bueno para ti, tanto física como emocionalmente. Te puedes sentir mucho mejor durante el embarazo y te ayuda durante el parto. Incluso ayuda a tu bebé a que sea más saludable. Con tantas buenas razones para hacer ejercicio, ¿cómo puedes decir que no?

Como siempre, consulta con tu médico, porque cada mujer y cada embarazo es diferente. No dejes que tu ritmo cardíaco sea mayor de 120. Y si te sientes mareada, o comienzas a tener contracciones, para inmediatamente y llama o visita a tu médico.

Te puede interesar

El apetito sexual en cada trimestre del embarazo

A continuación detallamos como cambian los deseos y las relaciones sexuales de acuerdo a la etapa del embarazo: • Primer trimestreEn estudios científicos se ha encontrado que el 54% de las mujeres experimentan una...
Embarazo y sexo moletias y miedos frecuentes

Embarazo y sexo: molestias y miedos frecuentes

Una de las molestias más frecuentes durante el embarazo es la sensibilidad, el dolor mamario y el cambio en las secreciones vaginales que aumentan en cantidad y modifican su olor y sabor. E l aumento...

5 cosas básicas que debes evitar durante el embarazo

Existen muchas investigaciones para decidir lo que es seguro y lo que no lo es durante el embarazo. Sabiendo lo que se debe evitar se puede asegurar el nacimiento de un bebé sano y...

Ideas originales para anunciar tu embarazo

Te enteras que estás embarazada y en lo primero que piensas es: ¿Cómo se lo voy a decir a mi pareja? ¿Y a mi familia y amistades? Para facilitarte la tarea, aquí te dejo...
baño diario en el embarazo

El baño diario durante el embarazo

Durante el embarazo tu cuerpo, más que nunca, necesita de un cuidado especial. El baño diario durante el embarazo debe convertirse en un hábito pues tus glándulas sudoríparas durante la gestación tienen una mayor...