Los 5 temores más comunes durante el embarazo

cama-embarazada-almohada

A menudo el embarazo se convierte en una etapa llena de estrés, causado principalmente por numerosos temores, sobre todo cuando se trata de primerizas. Veamos cuáles son los 5 temores más comunes:

1. Miedo a sufrir un aborto

El riesgo de sufrir un aborto es menor al 20% y, las pocas veces que ocurre, es durante las primeras semanas de gestación, por lo que la mayoría de mujeres ni siquiera se enteran de que han tenido un aborto. A partir del segundo trimestre el riesgo disminuye.

2. Miedo a que el bebé no se esté alimentando adecuadamente por culpa de las náuseas

En principio, el hecho de comer poco debido a las náuseas, no es una preocupación. A pesar de todo intenta comer pequeñas cantidades pero a menudo, ya que las náuseas solo aparecen cuando el estómago está vacío.

3. Miedo a perjudicar la salud del bebé por haber tomado alimentos “prohibidos”

La presión que sufre una mujer embarazada sobre lo que debe hacer y lo que no es enorme. Sigue los consejos de tu médico pero no te obsesiones, es imposible seguir todo al pie de la letra.

4. Miedo a que el bebé tenga algún defecto o problema de salud

Tu bebé será controlado durante todo el embarazo y, si en los primeros meses no ha surgido ningún problema, existen muy pocas posibilidades de que surjan luego.

5. Miedo a no poder perder luego el peso aumentado

Esto es algo que preocupa a la gran mayoría de las mujeres. Para sentirte más tranquila intenta seguir las indicaciones de tu médico (como dijimos antes, sin obsesionarte) para evitar coger demasiado peso. Recuerda además que después del parto muchos de esos kilitos desaparecerán, ya que están repartidos entre el bebé, la placenta, etc.