5 tips útiles para la búsqueda del embarazo

concepcion-embarazo
Si estás buscando un bebé te interesará conocer algunos tips muy sencillos que podrán facilitarte la concepción, no obstante recuerda tener paciencia, el estrés no es amigo del embarazo.

1. Ten relaciones a menudo en lugar de tenerlas solo en tus días fértiles. De esta forma tu cuerpo estará habituado y no tomará a los espermatozoides como algo extraño, además está demostrado que de ésta forma las posibilidades de embarazo aumentan.

2. Intenta que tu vida sea lo más saludable posible con la ayuda de una dieta sana, practicando actividad física moderada, limitando el consumo de cafeína y sobre todo controlando el estrés.

3. Evita usar lubricantes a la hora de tener relaciones. Algunos de ellos contienen sustancias que disminuyen la fertilidad por tanto, en lugar de utilizar esto, puedes probar a usar saliva o algún aceite mineral. Pero ante todo recuerda consultar con tu médico.

4. Deja de fumar, el tabaco impide que los espermatozoides lleguen a su destino. Además durante el embarazo hace que no le llegue suficiente oxígeno al bebé.

5. Dejar de tomar bebidas alcohólicas es una de las primeras recomendaciones hacia mujeres que intentan concebir y lo mismo ocurre con la automedicación, tanto una cosa como la otra pueden dificultar la concepción.