6 meses de embarazo

6 meses de embarazo

6 meses de embarazo

(semanas 23 a 27)

Las necesidades de alimento aumentan de manera espectacular en los últimos meses de embarazo y, para que no le falten, el intercambio de nutrientes a través de la placenta es cada vez mayor.

El cuerpo de tu hijo es cada vez mas proporcionado y comienza a parecerse al bebé regordete que imaginas. Alrededor de la semana 23, un cabello muy fino ha comenzado a cubrirle la cabeza.

Los movimientos de succión se perfeccionan: logra atrapar el dedo pulgar con la boca y lo chupa con fuerza. Gracias a estos «ensayos» la lactancia tendrá pocos secretos para él.

Además, tragar líquido amniótico le ayudará a ejercitar el sentido del gusto: tu hijo descubre a través de él los diferentes sabores, que varían en función de la alimentación materna. Según algunos estudios, podrá “reconocerlos” mas adelante, en tu leche y en los alimentos que se le ofrezcan.

Finalizado este mes, habrá crecido aproximadamente hasta los 30 centímetros y podría pesar unos 750 gramos. Si naciera ahora podría sobrevivir con ayuda médica.

Los latidos de tu corazón y la intensidad de tu respiración le dan la pista de lo que te agrada o te disgusta: ya antes de nacer tu hijo está aprendiendo a conocerte.

Casi sin darte cuenta, está finalizando el segundo trimestre. Te sientes tranquila: el embarazo marcha bien y cada vez piensas más en tu bebé. Tu cuerpo es ya claramente el de una embarazada.

Al final de este mes la parte superior del útero habrá alcanzado el nivel del ombligo. Pero el vientre no aún no pesa y, al mismo tiempo que tu hijo despliega esa actividad intensa que percibes ya claramente, tú te sientes llena de energía: organizas la canastilla, te esmeras con los ejercicios preparatorios para el parto, sales a pasear, quieres hacer miles de cosas…

Estás realmente comprometida con tu papel de madre y te informas de lo que ocurre en tu interior, haces planes para cuando nazca el niño… Por la noche sueñas intensamente con tu hijo ya nacido. Tu instinto maternal como tu bebé, crecen juntos.

1 mes de embarazo

2 meses de embarazo

3 meses de embarazo

4 meses de embarazo

5 meses de embarazo

6 meses de embarazo

7 meses de embarazo

8 meses de embarazo

9 meses de embarazo

Te puede interesar

Disfruta de la baja por maternidad

La baja por maternidad es un derecho que tiene la mujer después de dar a luz. En la actualidad muchas mujeres consideran que un embarazo puede convertirse en un obstáculo en el plano laboral,...

Consejos para seguir rindiendo en el trabajo estando embarazada

Hoy en día casi cualquier mujer es trabajadora y les surgen infinitas dudas sobre su rendimiento laboral, cuándo deberán dejar de trabajar, etc. Hoy vamos a descubrir algunos consejos con los que podrás trabajar...

5 consejos para prevenir el aborto espontáneo

Hay muchos embarazos que se convierten en aborto espontáneo cada año. Aquí tienes cinco consejos para prevenir el aborto espontáneo:El zinc. La deficiencia de zinc en el cuerpo de la madre puede perjudicar el...

6 formas de aliviar el dolor de espalda durante el embarazo

Las hormonas del embarazo relajan los ligamentos y tendones haciéndote vulnerable a tirones y tensiones musculares, sobre todo en la espalda. Además, el bebé ejerce presión en la columna y en la pelvis, haciéndote...

El embarazo y los cambios emocionales

Estar embarazada trae altibajos emocionales que causan muchos cambios de humor. El embarazo no sólo provoca cambios físicos a la mujer, sino también cambios emocionales. Puedes reír, llorar, sentir nerviosismo o muchas emociones a...