6 mitos sobre el embarazo totalmente falsos

6 mitos sobre el embarazo totalmente falsos

Hay muchos mitos referentes al embarazo que tienen su origen hace muchos años. Estos mitos, se generaron en los tiempos de nuestros abuelos o bisabuelos y no tienen mucho de verdad.

Cuando te quedas embarazada, escuchas barbaridades sobre el embarazo, cosas que dicen estar prohibidas, cosas que no puedes hacer porque da mala suerte y un largo etcétera.

No te dejes embaucar por estas falsas creencias y piensa en las cosas de manera lógica que es tal y como van a ser. A continuación, te contamos cuáles son los mitos más famosos y qué tienen de verdad y qué de mentira.

  1. “No puedes teñirte porque las sustancias tóxicas le llegan al bebé”

Falso. El tinte se pone sobre el cuero cabelludo, no va a penetrar hasta la sangre para que se convierta en algo tóxico, así que no te preocupes, puedes seguir tiñéndote el pelo sin preocuparte.

  1. “Si la barriga es redonda es que traes una niña y si tiene forma de pico es que traes un niño”

Falso. La forma de la barriga la cambia el bebé dependiendo de la postura en la que esté. No tiene nada que ver el sexo.

  1. “Sólo puedes depilarte con cuchilla porque la cera y el láser están prohibidos”

Falso. No pasa nada porque te hagas ni la cera ni el láser. Los rayos del láser no pasan de la dermis y la cera no pasa de la epidermis, así que nunca podrán llegar a tu bebé a no ser que la ingieras, que no es el caso.

  1. “Cuando tienes mucho ardor es porque el bebé tiene mucho pelo”

Falso. El ardor es debido a la relajación del esfínter del estómago, un cambio fisiológico normal durante el embarazo. En muchas mujeres el ardor es insoportable y sus bebés no nacen con pelo.

  1. “Al bebé le saldrán tantas machas como antojos hayas tenido”

Falso. Las manchas son alteraciones en la melanina de la piel, no tiene nada que ver con que tengas antojos. Si tuviera manchas por cada antojo que tienes, ¡estaría lleno de manchas al nacer ¡

  1. “Las relaciones sexuales están contraindicadas porque dañan al feto”

Falso. No tiene explicación que dañen al feto. El pene nunca llegará hasta donde está el feto porque entre la vagina y el útero se encuentra el cérvix el cual tiene un orificio de 1 cm, por lo que por ahí no cabe el pene como para llegar a penetrarlo. Es totalmente imposible que el pene llegue hasta donde se encuentra el bebé.

Como ves, tan sólo he enumerado los seis mitos más comunes y más falsos sobre el embarazo. No tienes que tener en cuenta ninguna de ellos y meterte bien en la cabeza que es eso, simples mitos. Ni al bebé le saldrán manchas por tus antojos de bombones, ni el dar amor a tu pareja hará que tu bebé tenga malformaciones. Ni mucho menos le saldrá el pelazo de John Travolta porque tengas mucho ardor. Olvida estas tonterías y céntrate en cuidarte, que eso es lo que sí que agradecerá tu bebé.

Te puede interesar

Cómo afrontar ser madre soltera

Existen mujeres que por diferentes cuestiones de la vida, tienen que afrontar el gran reto de ser madres en solitario. En ese caso, el modelo de familia cambia ya que la responsabilidad del hogar...

Dificultad para respirar durante el embarazo

Tener dificultad para respirar durante el embarazo es un problema muy común. Un alto porcentaje de mujeres notan que les falta el aliento. Cuando es considerado leve, no debe de alertarte ya que no...
como dar la noticia del embarazo a los futuros abuelos

Cómo dar la noticia del embarazo a los futuros abuelos

Después de anunciar el embarazo al futuro papá, toca anunciarlo a los futuros abuelos de tu bebé. ¿Cómo anunciar el embarazo a los abuelos?. Aquí te traigo algunos consejos para que todo vaya sobre...
preparando el dormitorio del bebe

Preparando el dormitorio del bebé

  Prepararse para la llegada de un bebé no es tarea fácil. Sin embargo, podemos hacer de ella algo entretenido si tenemos en cuenta ciertos requisitos importantes y lo mezclamos con el entusiasmo y ansiedad...
ventajas y deventajas de estar embarazada en invierno o en verano

Ventajas y desventajas de estar embarazada en invierno o en verano

Existe una gran diferencia entre pasar el embarazo en invierno que en verano, por supuesto no podemos elegir cuándo queremos que esto ocurra, pero vamos a divertirnos un poco viendo las ventajas y desventajas...