Cuando nazca tu bebé va a pasar la mayoría del tiempo en su cuna. Por lo tanto, es muy importante que sea cómoda, segura y resistente, ten en cuenta que va a dormir en la cuna hasta los dos o tres años.
Puedes tener la cuna lista mucho antes del nacimiento, pero si, por circunstancias, tu bebé nace antes de tiempo y aún no la has comprado, no te preocupes, pues los bebés recién nacidos duermen fenomenalmente en un moisés los primeros días.
Consejos para comprar una cuna segura para tu bebé:
1 Seguridad. Debe estar homologada, tiene que cumplir las normativas europeas de seguridad (para cunas).
2 Espacio entre barra y barra. Debe ser lo suficiente para que el bebé no pueda introducir su cabecita entre ellas, la distancia no debe superar los 6,5 centímetros.
3 Altura de la cuna. Por norma, la altura interior mínima es de 60 centímetros en su posición más baja y una altura máxima de 30 centímetros estando la cuna en su posición más alta.
4 Altura regulable. Es preferible que compres una cuna que la altura del colchón se pueda ajustar. Para que cuando tu bebé comience a sentarse y a ponerse de pie en la cuna, puedas regular la altura y evitar que se caiga.
5 Que sea resistente y estable. No debe tambalearse ni hacer ruidos. Busca una cuna lo más firme posible.
6 Tamaño. Busca un tamaño estándar, así no tendrás problemas a la hora de comprar el colchón, las sábanas, protectores…
7 El colchón. Entre el colchón y los barrotes de la cuna no tiene que haber un espacio superior a 2 dedos. Si hay mucho espacio entre ellos, es muy peligroso para tu bebé, pues puede quedar atrapado.