8 ideas para anunciar tu embarazo en Navidad

8 ideas para anunciar tu embarazo en Navidad

¡Sí, tienes una gran noticia que contar! Te acabas de enterar de que estás embarazada y este es un momento estupendo para anunciarlo ¿Se te ocurre mejor regalo de Navidad para tus familiares?

8 ideas para anunciar tu embarazo en Navidad

1. El selfie sorpresa

Ahora que es fecha de reunirse en familia, aprovecha ese momento en el que os colocáis todos para una foto, ese selfie en grupo que ahora hacemos tanto, pero a la hora de disparar en lugar de gritar el clásico “patata” grita “¡Estoy embarazada!”. El efecto sorpresa estará garantizado.

2. Añade un cubierto más en la cena

Cuando pongas la mesa para la cena en familia añade un plato más ¿Sois 8? ¡Pues pon cubiertos para 9 y deja que adivinen quién es el siguiente invitado! También puedes poner cartelitos que digan “abuelo/a el próximo año seremos uno más”.

3. Planea el asiento de cada uno

Tal como se hace en las bodas, coloca cartelitos según dónde se tenga que sentar cada comensal, pero en lugar de escribir sus nombres escribe su parentesco con el futuro bebé: abuelo, abuela, tita… Al principio no entenderán nada, pero ya te preguntarán de qué va todo eso.

3. Decora el postre

Sirve de postre una tarta o el clásico tronco de chocolate y escribe en él alguna frase estilo “voy a ser mamá”. Para que funcione recuerda servirlo tú.

4. Crea tu propio árbol genealógico

Aprovecha el árbol de navidad para crear en él un árbol genealógico. Pega la foto de cada familiar en las bolas del árbol de navidad y colócalas como corresponda. Para el futuro bebé puedes usar una ecografía o el test de embarazo. Asegúrate de que vayan a verlo.

5. Haz un calendario de adviento

Quizá no para toda la familia pero a lo mejor para los abuelos sí que puedes hacerlo. En cada día coloca un chocolate o un regalito y en el día 25 coloca un chupete con una notita “¡Vas a ser abuelo/a!”

6. Rasca y… ¡Sorpresa!

¿Conoces los típicos “rasca y gana” verdad? Ahora hay muchas webs que los hacen personalizables. Encarga algunos para repartir entre la familia con algún mensaje significativo (“voy a ser mamá” por ejemplo), será divertido y se llevarán una gran sorpresa.

7. El regalo extra

Cuando os vayáis a dar los regalos añade uno extra debajo del árbol. Mete dentro una ecografía y deja que lo abra la persona que tú elijas. Al no tener nombre ese regalo quedará para el final y todos estarán atentos para descubrir de quién es.

8. Regalos personalizados

Si no sabes qué regalar esta puede ser una buena opción y además les darás la noticia: una taza que tenga escrito “vas a ser abuelo”, una camiseta con la inscripción “voy a ser la hermana mayor” o un cojín que con la frase “la mejor tía del mundo” ¡Deja volar tu imaginación y sorpréndelos!

Te puede interesar

6 consejos para aliviar las hemorroides durante el embarazo

Estas pequeñas venas inflamadas, de tamaño similar al de una uva, que sobresalen del ano pueden ser extremadamente dolorosas y sangrar o solamente picar. Serás más propensa a tenerlas en el embarazo, ya que...

Consejos para viajar en coche embarazada

Viajar en coche durante el embarazo ofrece la ventaja de poder establecer los ritmos del viaje de acuerdo a tus condiciones físicas y psicológicas. De todos modos, aunque te encuentres perfectamente, cada 200 kilómetros es...
ventajas vivir embarazo en otoño

Ventajas de vivir el embarazo en otoño

Un embarazo es un proceso de nueve meses en el que una mujer embarazada hace frente a tres de las cuatro estaciones del año. Pero imaginemos que el bebé nace en invierno, en ese...

Estoy embarazada ¿Cuándo dar la gran noticia?

Te acabas de enterar de que estás embarazada: ¿a quién se lo debes decir primero? ¿cuánto tiempo es mejor esperar para anunciarlo?.Generalmente, después del padre, los primeros en enterarse son los abuelos. Es una...

¿Es normal tener sueños extraños durante el embarazo?

Los sueños más inusuales que he tenido han sido durante mi embarazo. No sólo los sueños han sido raros, sino que también estaban más vivos y realistas que los sueños en otras épocas de...