9 alternativas diferentes de preparación al parto

embarazadas haciendo ejercicio

Existen diversos métodos de preparación al parto, cada uno de ellos inspirado en una filosofía diferente, pero con el mismo objetivo: proporcionarte habilidades para que ganes confianza y superes las pequeñas molestias y la ansiedad generada por el embarazo y el parto.

Aquí tienes 9 alternativas de preparación al parto:

  1. Respiración autógena: Mediante ejercicios repetitivos la mamá focaliza su atención en sensaciones placenteras y controla sus músculos.
  2. Yoga: Sus posturas son útiles para tonificar la musculatura, especialmente de la zona dorsal o pélvica. Los movimientos suaves y rítmicos inducen a la relajación del cuerpo.
  3. Sofrología: Su objetivo es conseguir un estado de relax total para el organismo a través de la combinación de pensamientos positivos y métodos de relajación.
  4. Haptonomía: Intenta conseguir la autoconfianza de los futuros padres mediante la comunicación afectiva entre ellos y el feto a través del vientre materno.
  5. Pilates: Ejercicios destinados a fortalecer, flexibilizar y tonificar los músculos implicados en el embarazo y parto.
  6. Autohipnosis: Mediante el control mental y tras varias sesiones de entrenamiento, la mujer consigue “dominar” el cuerpo de cintura para abajo y dar a luz de forma consciente pero sin anestesia ni dolor.
  7. Gimnasia acuática: Conjunto de ejercicios y técnicas de relajación y respiración desarrolladas en el agua. Estimula la circulación y alivia los trastornos.
  8. Gimnasia abdominal hipopresiva: Técnica de fisioterapia utilizada en el posparto para prevenir y tratar afecciones derivadas de problemas en el embarazo y el parto. Tonifica y fortalece los músculos del periné mediante diversos ejercicios.
  9. Preparación al parto natural: Dar a luz sin anestesia ni episiotomía y en casa cuando lo desea la madre. Estas son algunas de sus metas.

Te puede interesar

pantalones vaqueros de premama

Consejos para elegir pantalones vaqueros de premamá

Atrás quedaron los días cuando las mujeres usaban ropa suelta y holgada durante su embarazo. En la actualidad, la ropa de maternidad se ha vuelto tan popular que las mujeres embarazadas tienen un amplio...
dudas frecuentes comienzo del embarazo

Dudas frecuentes al comienzo del embarazo

Es inevitable que durante el curso del embarazo surjan dudas por parte de las futuras mamás. Hoy vamos a responder a 2 de las más frecuentes durante el segundo mes del embarazo, relacionadas con...
8 ideas para anunciar tu embarazo en Navidad

8 ideas para anunciar tu embarazo en Navidad

¡Sí, tienes una gran noticia que contar! Te acabas de enterar de que estás embarazada y este es un momento estupendo para anunciarlo ¿Se te ocurre mejor regalo de Navidad para tus familiares? 8 ideas...
protegerse del sol en el embarazo

Cómo protegerse del sol en el embarazo

El sol puede aportarnos beneficios ya que es una gran fuente de vitamina D, pero si no utilizamos protección solar puede resultar muy dañino, sobre todo en mujeres embarazadas y en niños. Sigue estos...

Vídeo-curso de preparación al parto

Seguro que en tu centro de salud hacen cursos de preparación al parto, pero normalmente por falta de tiempo debido a que aún las futuras mamás siguen trabajando u otros factores, no pueden asistir...