9 alternativas diferentes de preparación al parto

embarazadas haciendo ejercicio

Existen diversos métodos de preparación al parto, cada uno de ellos inspirado en una filosofía diferente, pero con el mismo objetivo: proporcionarte habilidades para que ganes confianza y superes las pequeñas molestias y la ansiedad generada por el embarazo y el parto.

Aquí tienes 9 alternativas de preparación al parto:

  1. Respiración autógena: Mediante ejercicios repetitivos la mamá focaliza su atención en sensaciones placenteras y controla sus músculos.
  2. Yoga: Sus posturas son útiles para tonificar la musculatura, especialmente de la zona dorsal o pélvica. Los movimientos suaves y rítmicos inducen a la relajación del cuerpo.
  3. Sofrología: Su objetivo es conseguir un estado de relax total para el organismo a través de la combinación de pensamientos positivos y métodos de relajación.
  4. Haptonomía: Intenta conseguir la autoconfianza de los futuros padres mediante la comunicación afectiva entre ellos y el feto a través del vientre materno.
  5. Pilates: Ejercicios destinados a fortalecer, flexibilizar y tonificar los músculos implicados en el embarazo y parto.
  6. Autohipnosis: Mediante el control mental y tras varias sesiones de entrenamiento, la mujer consigue “dominar” el cuerpo de cintura para abajo y dar a luz de forma consciente pero sin anestesia ni dolor.
  7. Gimnasia acuática: Conjunto de ejercicios y técnicas de relajación y respiración desarrolladas en el agua. Estimula la circulación y alivia los trastornos.
  8. Gimnasia abdominal hipopresiva: Técnica de fisioterapia utilizada en el posparto para prevenir y tratar afecciones derivadas de problemas en el embarazo y el parto. Tonifica y fortalece los músculos del periné mediante diversos ejercicios.
  9. Preparación al parto natural: Dar a luz sin anestesia ni episiotomía y en casa cuando lo desea la madre. Estas son algunas de sus metas.

Te puede interesar

calculadora de embarazo online

Calculadora de Embarazo Online

Calculadora de Embarazo Online Saber cuántas semanas tienes de embarazo y la fecha probable de parto es fácil, tan solo tienes que utilizar nuestra calculadora de embarazo online. Te dirá de manera exacta los días...

Cansancio durante el embarazo

Muchas mujeres reconocen que el cansancio durante el embarazo es uno de los síntomas más difíciles. Después de todo, es difícil levantarse y salir cuando lo único que quieres es dormir. Es un síntoma...

6 formas de aliviar el dolor de espalda durante el embarazo

Las hormonas del embarazo relajan los ligamentos y tendones haciéndote vulnerable a tirones y tensiones musculares, sobre todo en la espalda. Además, el bebé ejerce presión en la columna y en la pelvis, haciéndote...
ejercios evitar en el embarazo

Qué ejercicios evitar en el embarazo

La mayoría de los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas deben evitar aquellos ejercicios que requieran acostarse boca arriba después del primer trimestre. Se suele aconsejar evitar deportes que tengan algún tipo de contacto físico,...
aceites esenciales para aliviar las molestias del embarazo

Aceites esenciales para aliviar las molestias del embarazo

Se puede hacer uso de aceites esenciales para aliviar las molestias del embarazo. Muchos de los más conocidos son inofensivos durante el embarazo y además nos pueden ayudar a calmar ciertas molestias, incluso nos...