Alimentos “prohibidos” durante el embarazo (II)

alimentacion-embarazo
Existe una gran variedad de alimentos que no son nada recomendables durante el embarazo debido a que contienen sustancias que podrían ser peligrosas, tanto para ti como para el bebé. Veamos cuales son.

Los pescados grandes: Pescados como el pez espada, el tiburón o la caballa son peligrosos para la mujer embarazada porque contienen grandes cantidades de mercurio y éste causa retraso en el desarrollo del sistema nervioso del feto. Igualmente no se debe comer ningún pescado crudo.

Los brotes: Algunos brotes como la soja, la alfalfa y los rábanos no deben comerse crudos porque podrían estar contaminados de salmonela o E.Coli, lo que podría provocar un aborto espontáneo, muerte fetal o complicaciones en la hora del parto.

Los embutidos: Las salchichas, las carnes frías y otros embutidos son una gran fuente de listeria. En el caso de que quieras consumirlos puedes hervirlos antes, aunque ya estén precocidos.

La cafeína: Estudios recientes publicados por el British Medical Journal afirman que tomar cafeína, especialmente durante los 3 primeros meses de embarazo, provoca un retraso del crecimiento fetal, bajo peso al nacer y aumenta el riesgo de aborto espontáneo.

La vitamina A: Aunque es un nutriente esencial nunca debe abusarse de él, pues su consumo excesivo puede causar malformaciones en el feto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here