Un anillo de silicona reduce los riesgos de parto prematuro

anillo-silicona-parto-prematuro

Los nacimientos antes de las 37 semanas de gestación son bastante habituales, sin ir mas lejos, hay más de trece millones de partos prematuros al año en todo el mundo.

Muchos son los factores que causan los nacimientos antes de las 37 semanas, entre ellos la raza de la mujer embarazada, curiosamente, en la raza negra son más comunes los partos prematuros que en la raza blanca. También existen otros factores, como la edad de la madre, el estrés, el bajo peso de la madre, si recientemente se ha tenido otro bebé, fumar durante el embarazo…

La gran mayoría de los bebés que nacen antes de las 37 semanas sobreviven, pero si es cierto que tienen un riesgo mucho más alto de padecer daños neurológicos y problemas respiratorios.

Las investigaciones y los avances para prevenir los partos prematuros han demostrado que insertar un aro o anillo de silicona en el útero reduce en un 75 por ciento los riesgos. Además, este anillo es muy económico, cuesta menos de 40 euros, y es muy fácil de usar, se introduce en la vagina sin cirugías ni complicaciones, no produce molestias y no tiene efectos secundarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here