¿Los antojos no satisfechos dejan marcas en los bebés?

Los antojos no satisfechos dejan marcas en los bebés

No satisfacer los antojos… ¿dejan marcas en los bebés? La respuesta es: No.

Es muy frecuente que las mujeres embarazadas experimenten continuos cambios en sus preferencias alimenticias a causa de las variaciones de su sensibilidad gustativa.

Una mujer en estado de gestación puede aborrecer el sabor o el olor de un alimento en particular que antes de quedar embarazada sí le gustaba, puede apetecerle alimentos que normalmente no solía consumir antes de su embarazo o se le despierta un enorme deseo de comer algo determinado, esto es lo que conocemos con el nombre de “antojo”.

Se cree que el bebé puede quedar marcado de por vida con una mancha de nacimiento por culpa de un antojo no satisfecho, pero esto es un mito totalmente falso. Las marcas o manchas de nacimiento no tienen nada que ver con los antojos y tranquiliza saber que aun siendo frecuentes en los bebés la gran mayoría de estas manchas desaparecen con el tiempo.

1 Comentario

  1. bueno es un mito como dicen y el que me dijo mi abuela qu un antojo no satisfecho hace que el bebe nazca con la lengüita afuera, ah de ser cierto o no solo es un mito, como este que acabo de leer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here