El apetito sexual en cada trimestre del embarazo

El apetito sexual en cada trimestre del embarazoA continuación detallamos como cambian los deseos y las relaciones sexuales de acuerdo a la etapa del embarazo:

• Primer trimestre
En estudios científicos se ha encontrado que el 54% de las mujeres experimentan una disminución de su líbido durante el primer trimestre del embarazo como consecuencia del cansancio, las náuseas y los malestares habituales durante este período. En un porcentaje menor, otras mujeres tienen muchos más deseos sexuales, especialmente por los cambios en la sensibilidad genital secundaria a los cambios hormonales. Incluso muchas mujeres experimentan su primer orgasmo en esta etapa.

• Segundo trimestre
Durante el segundo trimestre la situación cambia considerablemente, ya que la pareja ya se ha adaptado al embarazo y han desaparecido muchos de los temores y los malestares iniciales. Es en esta etapa que se vuelve a la sexualidad previa al embarazo o bien se disfruta del sexo como nunca.

• Tercer trimestre
Durante la última etapa del embarazo la sexualidad vuelve a estar comprometida ya que ahora es la panza la que se interpone entre los dos y a veces es muy difícil abstenerse de toda la ansiedad que despierta el nacimiento, especialmente cuando se trata del primer hijo. En esta etapa tanto el placer como el deseo sexual disminuyen en gran cantidad de parejas y en estudios científicos se ha encontrado que durante el último mes del embarazo solamente el 75% de las parejas continuaban sus relaciones sexuales en la forma habitual.

Vía Babysitio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here