Esta opción es totalmente gratuita. Las células madre del cordón umbilical de tu bebé son donadas y el banco dispone libremente de ellas, puede emplearlas para cualquier persona que las necesite. Por la donación no se recibe nada a cambio, ni económica, ni con preferencia frente a otros pacientes.
Para proceder a la donación debes avisar al hospital donde vayas a dar a luz. Si el centro hospitalario está autorizado para realizar el proceso, tendrás que dar tu consentimiento con la firma de una autorización antes del parto.
BANCOS DE CONSERVACIÓN PRIVADA DE CÉLULAS MADRE
Estos bancos se encargan de conservar las células madre del cordón umbilical de tu bebé por un período de tiempo estipulado. En este caso el uso de las células es exclusivo para la persona que las deposita. Teniendo siempre en cuenta que su compatibilidad es al cien por cien con tu hijo y posiblemente entre hermanos.
Cuando elijas el banco que va a conservar las células madre, deberás avisar al hospital para que el día del parto se traslade un equipo que proceda a su extracción y transporte al laboratorio del banco escogido.