Beneficios del agua en el embarazo

embarazada-bebiendo-agua
Durante el embarazo, tienes que cuidar muy bien tu hidratación, debes beber agua y líquidos de acuerdo a las necesidades diarias indicadas por tu médico y evitar el consumo de refrescos. El agua trae muchos beneficios para tu salud y la de tu bebé, ya que se considera la primera fuente de vida.

El agua te ayuda a eliminar líquidos y prevenir la hinchazón. Bebe dos litros diarios para que tu cuerpo funcione bien y no sufras problemas de estreñimiento, además, tu piel se verá mucho más bonita. Durante el embarazo, el agua ayuda a que tu sangre circule mucho mejor, tu líquido amniótico esté en un nivel adecuado, tu presión arterial se estabilice de forma natural y, sobre todo, te ayuda a eliminar toxinas y no correr ningún riesgo de inflamación o infección.

Bebe pausadamente, no todo de un golpe, ve poco a poco tomando agua a lo largo del día. También puedes tomar zumos naturales, nunca preparados pues están llenos de azúcares y contienen colorantes. Háztelos de sandía, maracuyá, naranja, mango… además de mantenerte hidratada le vendrán muy bien a tu bebé.

El agua de coco es rico en vitaminas, minerales y nutrientes, además de ser una delicia. La leche también es un líquido esencial para ti que estás embarazada, contiene un 90% de agua, te aporta calcio y gran cantidad de proteínas. También puedes hacerte alguna sopa de verduras casera.

Este líquido natural, sólo beneficia a tu salud, por lo tanto, durante el embarazo, no te olvides de llevar una botella llena de agua siempre a mano e hidratarte todos los días!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here