Es la conclusión de un estudio publicado por la revista American Jounal of Obstetrics and Gynecology.
El consumo de café afecta, sobre todo, en los primeros tres o cuatro meses de gestación.
Consumir café durante el embarazo puede llegar a duplicar el riesgo de sufrir un aborto.
Según el informe, el consumo de café, incluso de forma moderada, aumenta el riesgo de aborto entre las embarazadas, especialmente, en los primeros meses de gestación.
Ingerir unos 200 miligramos de cafeína, la cantidad contenida en dos o tres tazas de café, puede duplicar el riesgo de aborto en las primeras semanas de embarazo, según la citada revista.
Toma café sin cafeína los cuatro primeros meses
Las mujeres embarazadas deberían dejar de tomar café durante, al menos, los tres o cuatro primeros meses de embarazo, asegura el responsable del estudio, experto ginecólogo.
El estudio fue realizado sobre más de un millar de gestantes, quienes se encontraban en una media de diez semanas de embarazo y a las que se preguntó sobre la cantidad de cafeína que tomaban diariamente.
Según el especialista, el 12,5% de las mujeres que no consumían cafeína tuvieron un aborto espontáneo, mientras entre las embarazadas aficionadas al café y con un consumo de unos 200 miligramos al día, las interrupciones de embarazo alcanzaron el 24,5%.
Estos datos deben ser tomados con prudencia, aunque resulta evidente el riesgo que implica para una embarazada tomar demasiada cafeína.