Cambios en el cabello y el vello corporal durante el embarazo

embarazada-cabello

Durante el embarazo, se producen muchos cambios fisiológicos y físicos. El cabello y el vello corporal no son una excepción. Sigue leyendo para aprender más acerca de este cambio en particular y la forma en que va a afectar su apariencia durante el embarazo.

Cambios en el crecimiento del cabello durante el embarazo

Generalmente el pelo se hacen más grueso y empieza a crecer más rápido debido a las hormonas que se liberan durante el embarazo. Estas hormonas estimulan su crecimiento y prolongan el proceso de crecimiento.

Después del parto, los cambios hormonales que estimulan el crecimiento prolongado del cabello durante el embarazo se revertirán. Es por eso que la mayoría de las mujeres experimentan una considerable caída del cabello poco después de tener a su bebé. Esto no debería ser un motivo de preocupación, ya que pronto vuelve a la normalidad.

Cambios en el aspecto del cabello durante el embarazo

En general, se pueden esperar cambios positivos en cuanto a la apariencia de tu cabello. Será más brillante y más fuerte. Las mujeres cuyo cabello es generalmente seco recuperará su hidratación y nutrición y será menos frágil. En cambio, las embarazadas cuyo cabello es más graso no experimentarán cambios significativos.

No es extraño que durante el embarazo cambie también la textura y el color del cabello. Algunas mujeres tienen un pelo más liso, mientras que otras descubren que lo tiene más ondulado. En otras ocasiones, el cabello se vuelve más oscuro mientras que en otros se vuelve más claro. En cualquier caso, no se debe esperar que los cambios en la textura y el color sean muy importantes.

Cambios en el crecimiento del vello corporal

Durante el embarazo, aumenta el nivel de las hormonas andrógenas. Naturalmente, esto conduce a un aumento en el crecimiento del vello corporal. Los pelos se vuelven más gruesos, crecen más rápidamente y son más oscuros. Raramente sucede lo contrario, que la mujer embarazada experimente una disminución de vello corporal y un crecimiento mucho más lento (en mis dos embarazos se dio este caso :-D).

El aumento del crecimiento del vello corporal puede ser un problema grave para muchas mujeres, pero es importante no desesperarse. Todo volverá a la normalidad después del parto. Sólo tienes que ser paciente.

Si durante el embarazo, no te gusta el aspecto de tu cabello y estás preocupada por el excesivo crecimiento del vello en tu cuerpo, no dudes en pedir asesoramiento a expertos para sentirte y verte bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here