El embarazo es un momento en que su piel, cabello y uñas cambian de muchas maneras. Pero estos cambios que se producen suelen desaparecer después de dar a luz.
“Cambios en la piel ¿Qué puedo esperar?”
Línea negra – La línea negra es el cambio de piel más común en el embarazo. Es el oscurecimiento de una tenue línea (llamada línea alba), que va desde el ombligo a la parte superior de su vello púbico. La línea siempre ha estado ahí, pero se oscurece durante el embarazo por la producción adicional de un pigmento de la piel. La línea a menudo se hace más evidente durante la segunda mitad del embarazo y para la mayoría de las mujeres se desvanece después del parto.
El oscurecimiento de los pezones y la aureola – Los pezones y la piel alrededor de sus ellos la “aureola” se vuelven mucho más oscuras. Estos cambios son temporales y desaparecen después del parto.
El oscurecimiento de las cicatrices y las pecas – Cicatrices y pecas tendrá un tono más oscuro.
Máscara del embarazo – La “máscara del embarazo” es el cambio más preocupante que se produce en el embarazo. Es una decoloración marrón alrededor de los ojos, la nariz y las mejillas. Vuelve a la normalidad alrededor de un año después del parto.
Acné – Si pensó que el acné es una cosa de adolescentes puede que se sorprenda al descubrir que el acné durante el embarazo es bastante común.
Venas rojas – O arañas vasculares son pequeñas venas que aparecen debajo de la piel alrededor de sus ojos, cuello, cara, pecho, brazos y manos. Se desvanecen aproximadamente 3 meses después del parto.
Palma de la mano roja – Las palmas de sus manos se vuelven de color rojo durante el embarazo. La coloración proviene de los vasos sanguíneos dilatados debajo de la piel. Las palmas de las manos a menudo pican a causa del aumento de suministro de sangre. El enrojecimiento se desvanecerá después del parto.
Varices – Son pequeños vasos sanguíneos dilatados en la piel de las piernas. Puede intentar reducir la acumulación de sangre elevando las piernas cuando esté sentada, dormir sobre el lado izquierdo, y la evitación de largos períodos de pie o sentada.
Estrías – Las estrías representan la rotura de la piel los muslos, los senos y el abdomen al estirarse rápidamente su piel durante el embarazo. Use una crema para hidratar dichas zonas y poder prevenirlas.
“¿Cómo cambiará mi cabello durante el embarazo?”
Las hormonas del embarazo causan tanto un aumento como una disminución en el crecimiento del cabello. También puede ver un aumento del crecimiento del vello en la cara, brazos, piernas y espalda; en otras ocasiones puede ocurrir lo contrario disminuye su crecimiento.
El pelo de la cabeza parece más grueso o denso durante el embarazo. Después del parto su pelo volverá a ser como el de antes de quedar embarazada.
“¿Mis uñas crecen más rápido durante el embarazo?”
Durante el embarazo puede notar un aumento del crecimiento de las uñas de las manos y los pies. También puede observar surcos en ellas. Esto se normaliza después del parto.