Cansancio durante el embarazo

Cansancio durante el embarazo
Muchas mujeres reconocen que el cansancio durante el embarazo es uno de los síntomas más difíciles. Después de todo, es difícil levantarse y salir cuando lo único que quieres es dormir. Es un síntoma común, recuerde que su cuerpo está trabajando las veinticuatro horas del día siete días a la semana en la creación de una nueva vida en su interior y esto es bastante trabajo para que alguien se canse y esté de mal humor!

Durante el embarazo, muchas mujeres también tienen dificultades para dormir por la noche, y esto puede contribuir a un mayor cansancio. Los cambios hormonales tales como el aumento de la progesterona puede contribuir a la sensación de fatiga en el embarazo.

La mayoría de las mujeres experimentan bajadas de energía durante el primer trimestre, luego experimentan otra bajada en el segundo trimestre, pero su nivel de energía, una vez más, cae en el tercer trimestre a causa del aumento de peso y la preparación de su cuerpo para el parto por lo que también puede sufrir más insomnio.

Cómo hacer frente al cansancio durante el embarazo:

Hay varios pasos que puede tomar para ayudar a lidiar con el cansancio durante el embarazo. Éstas son algunas de las estrategias más eficaces para superarlo:

  • Ir a la cama temprano. Durante el embarazo, su cuerpo necesita dormir tanto como le sea posible, así que no hay nada de malo en acostarme temprano.
  • Tome una siesta. Debe tratar de tomar una siesta cada día si es posible durante su embarazo, especialmente durante el último trimestre. No tiene tiempo para descansar… pero 30 minutos de siesta pueden mejorar su ánimo y le ayudarán a estar más activa.
  • Haga varias mini-comidas al día. Esto ayudará a mantener sus reservas de energía y evitar la sensación de lentitud debido a una nutrición inadecuada.
  • Haga ejercicio todos los días. Esto puede parecer muy difícil cuando está cansada. No importa lo cansada que esté, debe intentar por lo menos ir a pasear y tomar algo de aire fresco cada día. El ejercicio mejora la producción corporal de endorfinas y puede ayudar a la circulación de la sangre. También le ayudará a sentirse con más energía durante el día. Puede optar por hacer un poco de yoga a primera hora de la mañana.
  • Obtener ayuda en la casa. Pida ayuda a sus familiares o personas más cercanas. Cuanto menos trabajo tenga que hacer se sentirá más descansada. No hay nada de malo en tomar un descanso de vez en cuando. Su bebé va a apreciar un descansado de mamá más que una casa limpia.
  • Comer sano. Trate de comer un montón de proteínas durante el día y aseguresé de beber mucha agua. Esto ayudará a mantener un flujo constante de energía para su cuerpo y le proporcionará las vitaminas y minerales que necesita.

Aunque no sea capaz de defenderse del cansancio por completo, siguiendo estos fáciles pasos puede sentir como cada vez tiene un poco más de energía cada día.

Te puede interesar

Hemorroides durante el embarazo, consejos

Las hemorroides durante el embarazo son varices o inflamaciones de las venas del recto y el ano. Pueden ser pequeñas o grandes, acompañadas de picores y en algunos casos dolorosas. Experimentar dolor, picor o...

5 consejos para una dieta saludable durante el embarazo

Aquí tienes 5 consejos clave para mantener una dieta saludable durante el embarazo:Comienza el día con un buen desayuno. Esta comida del día es la más importante ya que has pasado muchas horas sin...

Cambios y cuidados del pecho durante el embarazo

De tus cuidados dependerán las secuelas del embarazo, y con estos esfuerzos lo mantendrás en su lugar a la llegada del bebé.Mayor soporte. El busto y el abdomen son las dos zonas que más...
el embarazo cuando ya tienes uno o mas hijos

El embarazo cuando ya tienes uno o más hijos

Los niños advierten muy temprano la gestación de su madre, porque descubren en ella una "regresión". La sensación de tener un rival oculto que le despoja de la atención exclusiva de la madre, tiene como...

Consejos para viajar en coche embarazada

Viajar en coche durante el embarazo ofrece la ventaja de poder establecer los ritmos del viaje de acuerdo a tus condiciones físicas y psicológicas. De todos modos, aunque te encuentres perfectamente, cada 200 kilómetros es...