Cómo elegir el chupete para el bebé

tipos de chupetes

¿Estás preparando la canastilla del bebé y todavía no has comprado los chupetes? Hay tantos tipos que no sabes cuál elegir. En realidad, no se puede decir que un chupete sea más adecuado que otro. En realidad, la elección dependerá del bebé. Como existen varias formas y tamaños, tendrás que ir probando hasta que des con el que más le guste a tu hijo. Como no ha nacido y de todos modos tienes que comprar algunos para tenerlos preparados, conviene que tengas en cuenta algunos aspectos:

Seguridad

En primer lugar, debes comprobar que cumple las normas fijadas por AENOR: que esté constituido por una sola pieza, tener bordes redondeados, poseer una anilla o tirador que permita extraerlo de la boca del bebé, una tetina menor de 3,3cm y una base de al menos 4,3cm con orificios laterales antiahogo, y ser flexible (para que no se produzcan roturas).

Tamaño

Es esencial que se adapte a la boca del bebé (debe provocar la mínima apertura posible, sin ejercer presión sobre el paladar, adaptándose a la forma de la lengua). La mayoría de las marcas tienen una medida para los seis primeros meses de vida y otra para los bebés más mayores (la edad suele figurar en la caja).

Material

Los de silicona son más fáciles de limpiar, pero sólo se recomiendan hasta que aparece el primer diente. A partir de entonces son mejores los de caucho, más flexibles y resistentes a mordiscos. Los de goma no deben usarse antes de los cinco meses.

Forma de la tetina

Cereza: La tetina es redonda, es el chupete más clásico. Aunque no está demostrado que sea perjudicial para el paladar del bebé, se piensa que por su mayor volumen puede causar malformaciones.
De gota: La tetina es ovalada y más chata que la anterior (recuerda a la forma de una gota de agua). No deforma el paladar.
Anatómica: Esta tetina es la que mejor se acopla a la anatomía del paladar. Aún así, hay bebés que la rechazan y prefieren las otras formas.

Como ves, no es fácil elegir el chupete ideal para tu bebé. Compra los que creas que pueden ser los más adecuados (con 2 ó 3 es suficiente) después él hará su elección. Sabrás fácilmente cuál le gusta y cuál no, pues si no es de su agrado, los bebés son expertos en lanzamiento de chupetes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here