Cómo prepararte para la ecografía

ecografia-embarazada
Ver al bebé por primera vez en una ecografía puede ser muy emocionante. La visión será un poco borrosa, pero merecerá la pena, y ten en cuenta estos consejos para poder verle mejor.

No te pongas crema. Si la ecografía es por vía abdominal, debes evitar la aplicación previa de lociones corporales o cremas antiestrías ya que, al tener componentes grasos, pueden interferir con los geles que se utilizan para realizar la ecografía, dificultando la correcta acción del ultrasonido y, por tanto, la visión.

Bebe mucho. Si te han dado cita para una ecografía en las primeras semanas, te recomendarán una buena “repleción vesical” (es decir, que lleves la vejiga llena de líquido). Intenta beber bastante las horas previas a la prueba para que así la vejiga se vaya llenando poco a poco. Si estás ya de más de dos meses, el útero habrá subido y no será necesario llenar la vejiga para ver bien al bebé.

Evita las bebidas con gas. Procura no tomar bebidas gaseosas, no porque vayan a dificultar el diagnóstico, sino porque pueden hacerte sentir incómoda cuando el transductor se desplace por tu tripa.

Ponte cómoda. Lleva ropa cómoda para que en la consulta no te resulte muy complicado vestirte y desvestirte, e intenta ir lo más relajada posible, el objetivo es que nada ni nadie te distraiga y te impida disfrutar de un momento tan especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here