Consejos para elegir pantalones vaqueros de premamá

pantalones vaqueros de premamaAtrás quedaron los días cuando las mujeres usaban ropa suelta y holgada durante su embarazo. En la actualidad, la ropa de maternidad se ha vuelto tan popular que las mujeres embarazadas tienen un amplio abanico de opciones para elegir. 

De los distintos tipos de ropa de maternidad, los pantalones vaqueros de premamá son los más populares. Esta prenda te permite estar a la moda y al mismo tiempo, también te permite moverte cómodamente. 

Sin embargo, para aprovechar al completo de los beneficios de los pantalones vaqueros de premamá es necesario elegir un par que te queden bien y se adapten a la perfección en cada etapa del embarazo. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a elegir y usar el pantalón vaquero de premamá perfecto.

Compra tu talla exacta 

Con el progreso de tu embarazo, tu vientre va aumentando de tamaño, si compras un par de pantalones vaqueros flojos y de gran tamaño, es entonces, con toda probabilidad, que el resultado final será ir mal vestida y con poco estilo. 


Para evitar estos problemas, siempre es recomendable que compres pantalones vaqueros de premamá de acuerdo a tu talla de antes del embarazo. Estos pantalones no sólo te quedarán bien,  sino que también se irán adaptando al aumento de tu vientre con el paso de las semanas, por algo son de premamá!

Las diferentes variedades 

Los pantalones vaqueros de premamá los puedes encontrar de varios estilos: con bandas elásticas que se ajustan por debajo de tu vientre, en el vientre y por encima de tu vientre. Si deseas proporcionar un apoyo adicional para tu barriga, puedes elegir un par de jeans, que tienen una ancha banda elástica que se ajusta por debajo de tu vientre.

La ventaja de este tipo de vaqueros es que se pueden usar incluso después de tu embarazo, ya que disponen de una tapa que cubre la banda elástica por completo. 

También puedes elegir otro tipo de pantalones vaqueros de premamá que no tienen una banda elástica. Estos pantalones vaqueros, que están diseñados para evidenciar tus curvas, son generalmente de baja altura y la cintura queda por debajo de tu vientre abrochado con un botón. 

El botón se va ajustando al tamaño de tu cintura por lo que también los podrás usar después de dar a luz. Ten en cuenta que inmediatamente después del parto, tu vientre quedará todavía con gran volumen y te van a venir de perlas hasta que consigas llegar a tu peso de antes de quedar embarazada.

Hazlo tu misma

Aún así, si no encuentras un pantalón vaquero de premamá que te guste y se adapte a ti a la perfección, trata de hacer tu propio par de jeans mediante el uso de accesorios como expansores de cintura. Si sabes coser o cuentas con la ayuda de alguien que sepa, serás capaz de convertir tu jeans favorito en un pantalón vaquero de premamá. 

Te puede interesar

Cómo sobrellevar el reposo absoluto durante el embarazo

Hay veces que la mamá se ve obligada a pasar su embarazo en reposo absoluto. La idea de estar todo el día sin poder moverte puede resultarte complicado, aquí tienes un poco de información...

El embarazo y los cambios emocionales

Estar embarazada trae altibajos emocionales que causan muchos cambios de humor. El embarazo no sólo provoca cambios físicos a la mujer, sino también cambios emocionales. Puedes reír, llorar, sentir nerviosismo o muchas emociones a...

Comer con prudencia en el embarazo

Durante el embarazo, muchas mujeres tienen la impresión de que tienen que comer por dos. En términos realistas es necesario agregar aproximadamente 300 calorías adicionales a su dieta cada día durante el segundo y...
curso preparacion parto

¿En qué consiste el curso de praparación al parto?

Contrariamente a lo que se piensa en ocasiones, estos cursos son más que una preparación al parto. Los expertos prefieren denominarlos cursos de educación maternal. En ellos te sentirás arropada por profesionales que resolverán...

Embarazo adolescente, cómo contárselo a los padres

Hoy día, sorprendentemente, los casos de jóvenes adolescentes que se quedan embarazadas todavía sigue siendo muy elevado. Se trata de algo sorprendente, sencillamente, porque cada vez existe más información en el plano sexual y...