La celebración de un Baby Shower es la ocasión ideal para celebrar junto a tus seres queridos el maravilloso acontecimiento de la llegada tu bebé. Además, te vendrá de perlas! pues, si somos sinceras, te harán regalos para el futuro bebé y te ayudará económicamente ya que reducirás la larga lista de compras para el pequeño.
Si tienes planeado organizar un Baby Shower, toma nota de los siguientes consejos para que todo salga perfecto:
¿Qué hace falta para organizar un Baby Shower?
- Invitaciones. Aquí tienes varios modelos para imprimir: Invitaciones para Baby Shower.
- Material de decoración. Aquí tienes algunas ideas para decorarlo: Ideas de decoración de un Baby Shower.
- Juegos para Baby Shower. Aquí tienes algunos: Los mejores juegos para Baby Shower.
- Recuerdos para los invitados.
- Canapés variados, bebida, café o té, pasteles, una tarta…
¿Qué persona debe organizar el Baby Shower?
Normalmente, la persona encargada de organizar el Baby Shower sería alguien cercano a la mujer embarazada (alguien de la familia, una amistad…) pero, puede que desees encargarte tú misma de la organización. Como tú quieras!
¿Cuándo es el mejor momento para hacer un Baby Shower?
El momento perfecto sería próximo a la fecha del nacimiento, pero no muy cerca, si lo dejas para casi el final del embarazo corres el riesgo de no llegar a celebrarlo, tu bebé puede tener prisa por nacer 🙂
Desde mi punto de vista, el momento ideal sería sobre los 7 meses de embarazo. Para ese mes ya sabrás si vas a tener niño o niña y podrás celebrar su Baby Shower con la decoración y todos los detalles acordes a él o ella.
¿A quiénes puedo invitar al Baby Shower? ¿Pueden ir hombres?
Lo tradicional es que se celebre entre mujeres, pero está claro que puedes invitar a hombres. Está en tu mano quién quieres que asista al evento. Es más, si lo prefieres, puedes hacer dos Baby Showers, uno para mujeres y otro para hombres organizado por el futuro papá.
Prepara una lista de regalos
Es la mejor ocasión para recibir regalos de los invitados para tu bebé. Prepara una lista con las cosas que necesitas, si ya tienes casi todo comprado y todavía te hacen falta algunos de los artículos más costosos (la cuna, el carrito de paseo…) puedes proponer que entre todoso contribuyan económicamente para que te lo regalen.