Durante el embarazo notarás que tus uñas están más saludables y fuertes, esto se lo tienes que agradecer a tus hormonas. Pintarse las uñas no está contraindicado en el embarazo, pero sí debes tener en cuenta ciertas medidas de seguridad a la hora de aplicar el esmalte, pues la inhalación de los productos químicos que contienen, pueden dañar tu salud y la de tu bebé.
Para limitar la exposición a estas sustancias, tan sólo debes seguir estos pequeños consejos:
- Escoge un esmalte de uñas que no contenga formaldehído, tolueno y ftalato de dibutilo (DBP). Si utilizas endurecedor de uñas, elige uno que tampoco contenga estas sustancias químicas. Si acudes a un salón de belleza, lleva tu propio esmalte por si el salón no tiene un esmalte libre de estos compuestos.
- Busca un lugar bien ventilado para aplicar el esmalte. Abre una ventana o una puerta, si es posible. La inhalación es el mayor riesgo y debes limitar la exposición a los vapores que desprende el esmalte. Si vas a un salón de belleza, pide que te abran la ventana o la puerta.
- Deja secar tus uñas al aire libre, en lugar de usar un ventilador o soplando sobre ellas, así reducirás la inhalación de los vapores. Mantén las uñas tan lejos de tu cara como sea posible. Deja pasar de 10 a 15 minutos para que se seque bien el esmalte y después lávate las manos para eliminar cualquier olor químico.