¿Llevas tiempo intentando quedar embarazada y no lo consigues? ¿Has probado todas las opciones posibles y aún no llega el embarazo?. Hoy vamos a conocer algunas recomendaciones básicas e importantes que debes tener en cuenta a la hora de buscar a tu querido bebé.
Realizar una visita al ginecólogo
Tener buena salud a la hora de intentar quedar embarazada es algo muy importante. Una visita al ginecólogo te ayudará a mantener tu salud a raya y además podrá darte algunos consejos para ayudarte en la concepción o incluso recetarte suplementos que considere necesario como ácido fólico, por ejemplo.
Tener en cuenta los anticonceptivos
Existen anticonceptivos que alteran ligeramente el periodo de la mujer por lo que, a la hora de buscar un bebé, es necesario esperar al menos un par de meses para que el ciclo vuelva a regularse. Esto suele ocurrir con la píldora, aunque no es igual en todas las mujeres, pero no viene mal tenerlo en cuenta.
Dejar de fumar o beber alcohol en exceso
El tabaco provoca problemas de fertilidad tanto en ti como en tu pareja. El alcohol causa problemas en la ovulación y, de todas formas, tendrás que dejarlo en caso de embarazo.
Ten paciencia
Son numerosas las veces que no existe problemas de fertilidad en la pareja, sin embargo el embarazo no llega. La ansiedad, el estrés, los nervios… Son factores que afectan a la concepción. Ten paciencia y relájate, sobre todo si os habéis hecho pruebas médicas y todo va bien.