Consejos para las piernas cansadas durante el embarazo

Consejos para piernas cansadas durante el embarazo
Especialmente en el último trimestre del embarazo es muy normal que se te sobrecarguen las piernas y estén hinchadas al final del día. Aquí te dejo unos consejos que te van a venir muy bien para combatir las piernas cansadas:

  • Si tienes las piernas hinchadas, lo mejor es que te tumbes 20 minutos de 2 a 3 veces diarias, de este modo reducirás la hinchazón.
  • Cuando te acuestes debes hacerlo sobre el lado izquierdo, favorecerás el flujo sanguíneo en el recorrido de las piernas al corazón.
  • No es aconsejable recibir calor directamente sobre las piernas pues causa un efecto vasodilatador en los capilares que perjudican la circulación. Exponerse al sol y al calor aumenta el cansancio y la pesadez en las piernas. Si en vez de ducharte prefieres darte un baño, que el agua esté templada, nunca muy caliente.
  • Ejercita tus piernas y pies. Una manera de hacerlo es caminando de puntillas o hacer, con mucho cuidado, flexiones de piernas. Estos simples ejercicios activan la circulación de tus piernas. Date un buen masaje con una crema adecuada. Siempre debes realizártelo del tobillo al muslo, de abajo hacia arriba.
  • Cuando estés sentada evita cruzar las piernas. Y si vas a estar mucho tiempo en esa posición (como cuando ves la tele), deberías ponerlas en alto. A la hora de dormir por la noche, intenta ponerte una almohada debajo de los pies para que estén más altos para reducir la hinchazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here