Consejos durante el primer trimestre de embarazo

Consejos durante el primer trimestre de embarazo
– Asegura un buen descanso nocturno, dado que en este periodo te encontrarás más cansada y somnolienta.

– Lleva una dieta equilibrada, aumentando el número de comidas diarias y disminuyendo la cantidad de éstas. Disminuye los azúcares refinados y los dulces.

– Procura comer la carne bien cocida y la leche y productos lácteos pasteurizados para evitar la adquisición de enfermedades que podrían afectar al embarazo como la Toxoplasmosis y la Listeriosis.

– Elimina el tabaco, alcohol y el exceso de cafeína.

– No es un buen momento para la adquisición de animales domésticos, sobretodo gatos, y si los tienes evita el contacto con ellos ya que pueden transmitir enfermedades como la Toxoplasmosis.

– Evita automedicarte. No todos los medicamentos están contraindicados durante el embarazo. Tu ginecólogo te informará sobre los que puedes y los que no debes tomar.

– Cuida tus pechos, hidrata bien tu piel y utiliza la talla de sujetador adecuada para el aumento que se producirá en ellos.

– Este primer trimestre será una etapa de adaptación a la “noticia” del embarazo, que va acompañada por cambios en tu cuerpo, pero sin que todavía puedas observar la existencia real de ello.

Puede ser una etapa de extrañeza, que incluso te lleve a apartarte un poco de tu pareja.

Es un período en el que fácilmente te puedes quedar pensativa, como soñando despierta, a la vez que las noches pueden ser muy movidas por la intensidad de los sueños fuertemente ambivalentes.

Todo esto, una vez más, es tu gran labor interior de intentar alcanzar una nueva estabilidad psíquica.

Vía PulevaSalud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here