El pescado es tierno y digestivo, es una excelente fuente de proteínas y es perfecto para satisfacer las exigencias de la alimentación en el embarazo.
El pescado es una magnífica fuente de proteínas nobles, contiene mucho hierro y proporciona yodo, un mineral muy importante para el crecimiento del organismo y el funcionamiento de la tiroides.
En lo que se refiere a la digestión, el pescado no tiene nada que envidiar a la carne: es pobre en tejidos duros, se mastica fácilmente y los jugos gástricos lo digieren más rápidamente. Las grasas están presentes en menor cantidad que en la carne y son de mejor calidad.
EL PESCADO AZUL
El pescado azul se encuentra ente los alimentos más ricos desde el punto de vista nutricional. Las anchoas, las sardinas y la caballa contienen una elevada cantidad de ácidos grasos omega 3, útiles para mantener controlados los triglicéridos en la sangre.
SI A LOS CONGELADOS
El pescado congelado representa una buena alternativa al fresco. Las modernas técnicas de producción permiten mantener intactas todas las características nutritivas, así como su sabor y consistencia. Pero, si puedes comerlo fresco mejor.
LOS QUE ESTÁN PROHIBIDOS DURANTE EL EMBARAZO
Toma nota del pescado que debes evitar durante el embarazo:
- Tiburón
- Pez espada
- Blanquillo
- Arenque
- Pescados crudos (sushi)
- Lubina de mar
- Filetes de atún