Hoy te traigo la respuesta a una de las dudas más comunes de las embarazadas ¿qué tengo que meter en mi maleta? A continuación te doy una lista de las cosas indispensables para la maleta del hospital, lo que no puede faltar.
Lo que no puede faltar para mamá:
- Todos los exámenes y resultados de los diagnósticos que te han hecho durante los 9 meses.
- Tu documento de identidad (DNI) y la tarjeta sanitaria.
- Dos camisones, que tengan abertura por delante para que te faciliten la tarea de dar el pecho al bebé.
- Una batita, unas zapatillas de estar por casa y ropa interior (los sujetadores tienen que ser especiales de lactancia).
- Compresas (toallitas sanitarias).
- Tus productos de higiene corporal: Gel, champú, crema hidratante, un cepillo para el cabello, pasta y cepillo dental… todo lo que normalmente llevas cuando vas de viaje. Y muy importante, no lleves colonia, tu bebé necesita de tu propio olor corporal. Con la ducha y un poco de desodorante bastará.
- Si eres muy coqueta y no quieres ir con la cara blanca que se te va a quedar después del parto, echa en la maleta tu neceser de maquillaje.
- Ropa de calle para volver a casa. Aquí puede haber algún problemilla para elegir la adecuada, pues ni estarás tan gordita como cuando llegaste al hospital, ni te valdrá la ropa que usabas antes de quedarte embarazada, así que, piensa bien que té puede valer.
- Y sé que llevarás tu móvil, no me cabe duda, pero… que no se te olvide echar el cargador. Suele pasar con las prisas y más con los nervios que se pasan ese día cuando llega el momento de ir al hospital.
Lo que no puede faltar para el bebé:
- La ropita que has estado comprando o te han regalado para tu pequeño. Unas 4 o 5 mudas, nunca se sabe lo que va a necesitar, es mejor que lleves de más. Bodies, trajecitos, un gorrito (siempre es recomendable taparles la cabecita para que no pierdan su calor corporal), calcetines y unas manoplitas (suelen llevarse las manitas a la cara y se pueden arañar sin querer).
- Pijamitas, polainas.
- Baberos.
- Pañales para recién nacidos.
- Unas mantitas.
- Un chupete, un biberón (por si por alguna razón no pudieras darle el pecho).
- Un jabón neutro para bañarle, una esponja natural, toallitas húmedas y crema o bálsamo para el cuidado de las irritaciones y rojeces del pañal.
- Y una silla de auto especial (maxi-cosi) para la vuelta a casa del bebé.
Supongo que estas serían las cosas más imprescindibles que tienes que llevar al hospital el día del parto. Se pueden llevar muchas cosas más, pero éstas son las que no te pueden faltar. Si tu marido tiene la intención de quedarse contigo o un familiar, prepara otra bolsa para él.
Espero no haberme dejado nada en el tintero. Ten en cuenta estos consejos y mucha suerte en el gran día de tu vida, prepárate para disfrutarlo.