Cuidados durante el embarazo

Cuidados durante el embarazo
El embarazo es una etapa delicada en la vida de cualquier mujer, y por ende, debe estar sujeta a diversos cuidados.

Es natural que en esta etapa, tus familiares, amigos, compañeros de trabajo o cualquier persona desconocida (que ya haya vivido esta experiencia), te den consejos acerca de qué debes y que no debes hacer.

Será de vital importancia que antes de poner en práctica cualquiera de estos consejos, lo consultes con tu médico de cabecera, ya que será él mejor que nadie, quien sabe los efectos, positivos o negativos, que esto pueda conllevar.

Dentro de los principales cuidados, podemos mencionar:

Alimentación:

Este es uno de los cuidados primordiales; deberás esforzarte por seguir una dieta balanceada, que incluya: fruta, carne, verduras, pan integral, productos lácteos de bajo contenido en grasas.

El médico generalmente indica algunos tipos de medicamentos, como vitaminas, acido fólico, etc. pero esto no significa que con estos complementos sea suficiente y puedes llevar una dieta desequilibrada; recuerda, la mejor fuente para obtener los nutrientes y vitaminas que el feto necesita para desarrollarse es la natural, los complementos que el médico indica son precisamente eso, “complementos a la alimentación natural”.

Exámenes médicos:

Será de vital importancia que te realices todos los exámenes médicos que tu doctor te indique, ya que esta es la manera de monitorear el normal desarrollo del feto.

Ejercicio:

Es indudable que durante el embarazo ganarás peso, de ahí la importancia de consultar con tu médico qué rutinas de ejercicios puedes seguir (estas varían para cada tipo de embarazo).

Sueño:

Durante esta etapa te sentirás mucho más cansada de lo habitual, por lo que será de suma importancia que duermas lo suficiente.

Evita:

Drogas, cafeína, nicotina, alcohol, medicamentos no indicados por tu médico, ciertas frutas como la piña, ciertos alimentos como el queso fresco, carnes y pescados crudos y algunos tipos de pescado como por ej. Tiburón, pez espada, filete de atún.

Te puede interesar

Claves para superar el miedo al parto

Estas deseando que se acerque el momento de conocer a tu hijo y, por fin, poderle abrazar. Sin embargo, no puedes evitar que las dudas y el miedo te angustien en algunos momentos. El...

Cómo maquillarte durante el embarazo‏

Que estés embarazada no significa que tengas que dejar de maquillarte o de intentar estar guapa, sino justo lo contrario, debes intentar disfrutar al máximo de cada etapa de tu embarazo.Esto puede resultar algo...

Cómo decorar el dormitorio del bebé

La llegada de un nuevo miembro a casa siempre es motivo de felicidad, pero esto implica mucho trabajo y cambios en el hogar. Y es que el bebé deberá disponer de todo lo necesario...

Cansancio y depresión posparto

Un estudio reciente sugiere que las mujeres que sufren cansancio persistente y debilitante en las 2 semanas inmediatamente después del nacimiento poseen un mayor riesgo de desarrollar depresión posparto.Aproximadamente el 91% de las mujeres...
Como prevenir la anemia en el embarazo

Cómo prevenir la anemia en el embarazo

Una buena nutrición antes del embarazo puede no sólo ayudar a prevenir la anemia, sino que también puede ayudar a la formación de otras reservas nutricionales en el cuerpo de la madre. Una dieta saludable...