Datos curiosos de la vida secreta de tu bebé

tripa embarazada

Los signos externos de que está creciendo una vida dentro de ti son muy evidentes: ¡adiós cintura! pero… ¿qué está sucediendo en el interior? Aquí tienes algunos datos fascinantes de la vida secreta de tu bebé:

  • Sólo un espermatozoide fecunda el óvulo, pero cuando se tienen relaciones sexuales alrededor de 100.000 compiten en la larga carrera.
  • 24 horas es el tiempo que tarda el esperma en llegar al óvulo y fertilizarlo. Tu embarazo ha comenzado, aunque ni siquiera lo sabes.
  • Alrededor de un 2% de todos los embarazos son de gemelos. Los gemelos idénticos se producen cuando un óvulo es fertilizado por un espermatozoide y se divide en dos cigotos (cada celda se convierte en un bebé). Los gemelos no idénticos son concebidos cuando dos óvulos por separado son liberados y fecundados por dos espermatozoides diferentes.
  • Apenas a las seis semanas de tu embarazo, a tu bebé ya le late el corazón … sin embargo, sigue siendo sólo del tamaño de una lenteja.
  • A las ocho semanas, tu bebé es oficialmente un feto.
  • Todos los órganos principales de tu bebé – incluyendo el corazón, pulmones, riñones, el cerebro y los intestinos – se forman y funcionan completamente a las 10 semanas.
  • Tu bebé tiene sus propias huellas digitales únicas en sólo 13 semanas…
  • A las 24 semanas, el desarrollo del cerebro de tu bebé está realmente despegando. Puede diferenciar entre tu voz y la de tu pareja, y las investigaciones indican que si en varias ocasiones oye una pieza de música mientras está en el útero, la recuerda después del parto.
  • La semana 24 es uno de los principales hitos de la gestación. En este punto, tu bebé está clasificado como «viable» – en otras palabras, a partir de esta semana si tu bebé naciera tendría un 39% de sobrevivir.
  • A las 27 semanas, los ojos de tu bebé se abren, y además distingue la luz de la oscuridad, a pesar de que sólo podrá ver los objetos de hasta unos 15cm de distancia, después del nacimiento.
  • A las 40 semanas la placenta es del tamaño de un plato grande, 2-3cm de grosor, y pesa 650g.
  • Sólo el 5% de los bebés llegan con exactitud a su fecha probable de parto, el resto se adelanta o se atrasa.

Te puede interesar

Cansancio y depresión posparto

Un estudio reciente sugiere que las mujeres que sufren cansancio persistente y debilitante en las 2 semanas inmediatamente después del nacimiento poseen un mayor riesgo de desarrollar depresión posparto.Aproximadamente el 91% de las mujeres...
kit de supervivencia durante el embarazo

Kit de supervivencia durante el embarazo

Cómo quedar embarazada no hace falta que lo expliquemos, ya conocemos bien el modus operandi ¿Verdad? Pero una vez que tu bebé decide instalarse en tu útero empieza otro tema completamente diferente. A lo...

La decepción de género: niño o niña

Tal vez querías un niño, pero tienes una niña, o tal vez siempre has soñado con una chica, pero tienes un chico ... De cualquier manera, si tu bebé no es lo que esperabas,...
preparando el dormitorio del bebe

Preparando el dormitorio del bebé

  Prepararse para la llegada de un bebé no es tarea fácil. Sin embargo, podemos hacer de ella algo entretenido si tenemos en cuenta ciertos requisitos importantes y lo mezclamos con el entusiasmo y ansiedad...

5 claves para no engordar más de lo necesario durante el embarazo

El embarazo es una etapa de la vida con muchos cambios a nivel físico y emocional, sin embargo, ante la excusa de que hay que engordar durante los nueve meses, algunas mamás se relajan,...