De feto a bebé. El momento del nacimiento

bebe parto nacimiento

Se sabe cómo vive la madre el parto, pero es casi una incógnita cómo lo hace el bebé. Habituado al confort en el vientre de su madre, el parto se trata de un momento crucial en su vida, lleno de drásticos cambios y extremadamente extraño para él.

  • El paso por el canal del parto: El recorrido por este tubo estrecho es muy importante para el bebé porque le ayuda a comprimir el tórax y a expulsar el líquido de sus pulmones. Lo primero que aparece es la cabeza, y el pequeño expulsa el líquido por la boca y la nariz.
  • La primera inspiración: Cuando el bebé inspira por primera vez, aparece un mecanismo de muelle y se abre de nuevo el tórax, pero en esta ocasión, entra aire. Esto genera un movimiento brusco que arranca el llanto del bebé. Su primer llanto es el desencadenante para llenar sus pulmones de aire.
  • El corte del cordón umbilical: Cuando se corta, se agota la fuente de sustancias que procedían de la placenta, uno de los factores que impedían la respiración del bebé. Con el corte del cordón umbilical el bebé queda libre para respirar. El cordón umbilical se comprime y sus arterias se bloquean, cortando su circulación entre el bebé y la placenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here