Di stop a los pequeños problemas de la piel‏ en el embarazo

problemas-piel-embarazo
Durante el embarazo pueden surgir pequeños problemas en nuestra piel que a menudo nos preocupan. Vamos a averiguar cómo solucionarlos.

Acné durante el embarazo

Bajo la influencia de los estrógenos, presentes en el cuarto y quinto mes de embarazo, puede aparecer el temido acné en el rostro y el escote. Las mujeres más afectadas son aquellas que ya sufrieron acné en su adolescencia y las que tienen la piel grasa.

Para evitar que aparezcan es recomendable tener una buena higiene diaria. Olvida la leche limpiadora y opta por un desmaquillante en espuma que se enjuague con agua, adaptado a pieles jóvenes con este pequeño y desagradable problema. En cuanto a la crema hidratante, opta por una cuya textura sea ligera.

Piel seca y deshidratada durante el embarazo

La piel necesita agua y por ello debemos beberla regularmente desde el principio del embarazo. En general, las pieles normales o secas son las primeras en sufrir las consecuencias, pero no son las únicas.

Si te encuentras con este problema, la solución será justo al contrario que en el problema anterior. En lugar de usar desmaquillantes que requieren enjuague, utiliza una leche limpiadora con textura cremosa. Además deberás aplicar a diario una crema hidratante.

Cloasma o máscara del embarazo

Se trata de la aparición de manchas de tono oscuro más o menos importantes en el rostro. Son causa de dos factores:

1. El aumento significativo de la secreción de hormonas (progesterona y estrógeno).

2. La exposición al sol.

Juntos estimulan el sistema de pigmentos, causando la diferencia de color en diferentes zonas. Para evitar que esto ocurra es recomendable no exponerse al sol y utilizar protector solar en todo momento.

Rojeces durante el embarazo

El intercambio que se produce entre la madre y el bebé a través de la placenta durante toda la vida intrauterina, está formado por numerosos vasos sanguíneos y arterias. Para que esto sea posible, la madre segrega factores de estimulación vascular, lo que a veces puede causar efectos en la piel.

Es común que aparezcan rojeces en la nariz o en las mejillas, sobre todo, aunque también es posible encontrarlas en el cuello. Para disimularlas utiliza un maquillaje corrector. Si continúan sin desaparecer unos meses después del parto, será necesario consultar a un dermatólogo.

Te puede interesar

ventajas vivir embarazo en otoño

Ventajas de vivir el embarazo en otoño

Un embarazo es un proceso de nueve meses en el que una mujer embarazada hace frente a tres de las cuatro estaciones del año. Pero imaginemos que el bebé nace en invierno, en ese...
como facilitar a tu hijo a la llegada del hermanito

Cómo facilitar a tu hijo la llegada del hermanito

Si la llegada de un nuevo miembro a la familia vuelve locos a los padres, imagínate entonces lo que supone para el futuro hermanito o hermanita mayor, que hasta ahora tenía toda vuestra atención...

Remedio natural para la fertilidad: La Maca‏

La Maca (Lepidium meyenii) es una planta que crece en los Andes peruanos, a una altitud de entre 3.500 a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Es una de las pocas plantas capaces...
que comprar para el recien nacido

Qué comprar para el recién nacido

Cuando somos mamás primerizas siempre surgen infinitas dudas sobre qué necesitará el bebé y corremos el riesgo de comprar más cosas de las que en realidad necesita. Para facilitar esta tarea vamos a ver...

5 claves para no engordar más de lo necesario durante el embarazo

El embarazo es una etapa de la vida con muchos cambios a nivel físico y emocional, sin embargo, ante la excusa de que hay que engordar durante los nueve meses, algunas mamás se relajan,...