Efectos de comer en exceso durante el embarazo

hamburguesa tripa embarazada

Puede ser tentador culpar el picoteo constante al hecho de que estás comiendo para dos, pero en realidad tu bebé puede verse afectado si comes en exceso durante el embarazo.

Tu bebé necesita nutrientes, proteínas e hidratos de carbono para desarrollarse correctamente. Comer demasiada comida poco nutritiva no tiene ningún beneficio para ti ni para tu bebé y puede causar complicaciones en el embarazo.

Sólo necesitas entre 2.500 y 2.700 calorías diarias para satisfacer tus necesidades y las de tu bebé. Esto es sólo 300 calorías más de los requerimientos normales, dependiendo de tu constitución corporal y tu actividad. Comer mucho más de eso podría desencadenar problemas a ambos.

Efectos de comer en exceso durante el embarazo:

  • Mayor riesgo de desarrollar diabetes gestacional. Las mujeres con sobrepeso tienen un mayor riesgo de contraer diabetes. Si se toman demasiadas calorías, especialmente de alimentos azucarados, aumentan las probabilidades de desarrollar diabetes gestacional. La diabetes gestacional puede afectar al bebé de alto peso al nacer y problemas respiratorios, y a la madre con una mayor probabilidad de padecer presión arterial alta y la necesidad de parto por cesárea.
  • Hacer que el bebe nazca más grande de lo normal. Mientras que el peso de nacimiento normal de un recién nacido sano le da un buen comienzo en la vida, cuanto más grande sea el bebé (superbebé), más probable es que sufra de obesidad en un futuro.
  • Acidez. En las últimas semanas de embarazo, la presión adicional en el sistema digestivo puede desencadenar acidez estomacal. Esto ocurre cuando los ácidos del estómago suben de nuevo al esófago, causando una sensación de ardor. Comer en exceso puede causar más ardor de estómago durante el embarazo. Comer porciones más pequeñas repartidas en 5 comidas diarias puede reducir la acidez.
  • Comer en exceso puede causar más problemas de los ya mencionados, como: hipertensión, fatiga, dolor de espalda y piernas, retención de líquidos…
  • Y a su vez, al aumentar más peso de lo recomendado durante el embarazo te será más difícil recuperar la figura y estar en forma, una vez haya llegado el bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here