Efectos secundarios de la anestesia epidural después del parto

anestesia-epidural
La mayoría de las mujeres optan por la anestesia epidural sobre otros medios de alivio del dolor en el momento del parto. Aunque la epidural se considera como la opción más segura en comparación con otros métodos, es conveniente que te informes sobre los posibles efectos secundarios.

Vómitos y náuseas.

En algunos casos, las mujeres embarazadas se han quejado de náuseas y vómitos después de la administración de la epidural.

Dolor y adormecimiento en la mitad inferior.
Cuando se suministra la epidural, a veces puede conducir a fricción entre los huesos de la columna vertebral. Esto además puede causar dolor en la parte baja de la espalda que podría durar hasta seis meses después del parto. Por otra lado, se puede sentir adormecimiento en la mitad inferior, incluso después del nacimiento del bebé y necesitar ayuda para caminar.

Problemas neurológicos.
Aunque sea rara la probabilidad de provocar disfunciones neurológicas, sin embargo, no puede ser completamente descartada. El problema puede ser menor, como el entumecimiento de las piernas o lo más grave, el daño permanente del nervio en el área donde se inserta el catéter.
Ritmo cardíaco anormal.
La epidural puede causar que la presión arterial de la madre baje de manera significativa teniendo consecuencias desastrosas no sólo para la mamá sino también para el bebé. Como resultado de ello, es necesario llevar a cabo un seguimiento regular de la presión arterial para asegurar que el bebé está recibiendo suficiente oxígeno. También la administración de la epidural puede llevar a un frecuencia cardíaca fetal anormal.
Otras complicaciones.
La epidural plantea varios riesgos potenciales para la salud del bebé después del nacimiento que incluyen somnolencia, falta de reflejos, incapacidad para succionar correctamente, fuerza muscular reducida, etc.
Los estudios sobre los posibles efectos secundarios de la epidural dan resultados muy ambiguos. Sin embargo, es recomendable estar informados de los riesgos y efectos secundarios para tomar la decisión de usar o no la anestesia epidural como método de alivio del dolor en el parto.

1 Comentario

  1. Me aplicaron la epidural en el momento del parro hace un mes y aun presento un dolor en la espalda partr baja y en ocaciones me deja inmovil Y luego camino coja. El lado derecho duele bastante.Esto es grabe, o es muy normal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here