Ejercicios para prevenir el dolor de espalda durante el embarazo

ejercicios espalda embarazo


El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes durante el embarazo. A medida que tu vientre va creciendo y pesando más, tira del cuerpo hacia delante. Esto lo compensas curvando en exceso la zona lumbar, y esto hace que tus músculos y tus pequeños ligamentos se resientan.

Las molestias se pueden prevenir con unos sencillos ejercicios y estiramientos. Además, es importante adoptar una correcta postura desde el principio del embarazo: tanto de pie como sentada, debes procurar mantener la espalda recta

Para prevenir el dolor de espalda durante el embarazo haz estos sencillos ejercicios en casa:

Ejercicio embarazada 2



Estiramiento 1: Para estirar los músculos que recorren la espalda, separa los pies, dobla un poco las rodillas y esconde la tripa todo que puedas (no es perjudicial para el bebé). Notarás como la curva lumbar, que suele estar exagerada hacia delante, se rectifica y cómo los músculos se estiran.

ejercicio embarazada 1


Estiramiento 2: Sube los brazos tratando de llegar al techo. La cabeza debe estar entre los brazos, como si quisieras crecer desde el cuello. Lo importante es poner la columna (desde la zona cervical a la lumbar) lo más recta posible.

ejercicio embarazada 3






Baile: Cuando sientas sensación de bloqueo en la pelvis y en la parte baja de la espalda, trata de liberarla moviendo las caderas a un lado y a otro. También puedes hacerlo con ayuda de música (la que más te guste bailar), estilos como la salsa son perfectos.
ejercicio embarazada 4





Descanso 1: Para descansar el peso que la espalda soporta durante muchas horas, colócate de rodillas, con las piernas separadas, el trasero cerca de los talones y los codos y la cabeza descansando sobre el suelo.

ejercicio embarazada 5




Descanso 2: En cuclillas, separa las rodillas y apoya las manos en una silla para ganar estabilidad. Esta postura relaja la espalda y prepara la pelvis para el parto. Ten en cuenta que es posible que te marees un poco al incorporarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here