El resfriado durante el embarazo

El resfriado durante el embarazo
LLega el invierno y con él los resfriados. Si ya es difícil hacerles frente, peor será cuando se está embarazada. Las mujeres son más susceptibles a los resfriados durante el embarazo porque su sistema inmunológico es más bajo durante la gestación.

Con los resfriados vienen muchos efectos secundarios desagradables, como la congestión nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta y dolores corporales. La mayoría de las veces su médico le recomendará que tome paracetamol o Tylenol durante el embarazo. Tylenol es un buen reductor de la fiebre y puede ayudar a aliviar el dolor leve de garganta. Mientras, algunos paracetamol atraviesan la placenta y por lo tanto pueden llegar a su bebé. Por lo general se consideran seguros durante el embarazo y uno de los medicamentos más comúnmente recetados para embarazadas.

Para reducir las molestias:

  • Tome un baño caliente. Esto puede ayudarle a reducir los dolores corporales asociados a la gripe.
  • Utilice un humificador en su habitación por la noche para ayudar a disminuir la congestión.
  • Beba gran cantidad de líquidos para sentirse mejor y mantenerse hidratada.
  • Tome alimentos ricos en vitamina C, como frutas y verduras.
  • Descanse mucho más. El cuerpo tiene una capacidad notable para curarse a sí mismo en momentos de descanso. Estar descansada le ayudará a recuperarse más rápido.
  • Considere hacerse unos masajes. Esto puede ayudar a mejorar la circulación y estimular el sistema linfático, para combatir antes su resfriado. Incluso se sentirá más relajada después de unas sesiones y menos preocupada por su enfermedad.
  • En ciertos momentos si tiene tos fuerte, una alternativa natural que le puede ayudar a calmarla es tomar un té caliente sin cafeína, con una generosa porción de miel y limón.
  • Si tiene infección, su médico puede recomendarle un antibiótico. Hay algunos antibióticos, que se consideran seguros para usarlos durante el embarazo. Un ejemplo son los antibióticos de la familia de la penicilina.

Por supuesto, la mejor manera de tratar un resfriado durante el embarazo es la prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here