El té de hojas de frambuesa facilita el parto‏

El té de hojas de frambuesa facilita el parto‏
La frambuesa (Rubus idaeus L.) es un arbusto de la familia de las rosáceas. La frambuesa se utiliza como planta medicinal en problemas digestivos y en las últimas semanas de embarazo para relajar y tonificar el útero.

Preparada como té o infusión, la frambuesa es la planta más conocida, utilizada y segura de todas las hierbas durante el embarazo. La mayor parte de los beneficios atribuidos al consumo del té de hojas de frambuesa durante el embarazo vienen dados por la cantidad de vitaminas y minerales que aporta, además posee un alcaloide que ayuda a tonificar los músculos de la región pélvica, incluyendo al propio útero.

Es de especial interés su concentración de vitamina C, vitamina E, hierro y calcio, y en menores cantidades vitamina A, vitamina B y minerales complejos entres los que están incluidos el fósforo y el potasio.

Las ventajas de beber té de hojas de frambuesa antes y durante el embarazo son las siguientes:

  • Aumenta la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres.
  • Previene el aborto espontáneo y ayuda a calmar la hemorragia post-parto.
  • Al tonificar los músculos que se usan durante el parto, hace que éste sea menos doloroso y su recuperación sea más rápida. Sin embargo, no reduce el dolor de la dilatación pélvica.
  • El alto contenido de minerales de la hoja de frambuesa ayuda a la producción de leche, haciendo que esta sea más abundante.
  • La hoja de frambuesa estimula el útero y lo relaja, haciendo así que las contracciones sean más eficaces y, por tanto, el parto sea más rápido.

Es muy importante consultar al médico antes de tomar el té de hojas de frambuesa y nunca debe tomarse antes de las últimas semanas de embarazo. Por regla general, si el médico te da la aprobación, se debe comenzar tomando una taza de té al día y se va aumentando gradualmente hasta tomar 4 tazas al día.

Cómo preparar el té

Pon en una tetera alrededor de 30 gr. de la hierba seca y añade agua hirviendo. Luego deja reposar al menos durante 15 min. y ya está listo para tomar (se le puede añadir azúcar si se desea).

Relatos de mujeres que tomaron el té de hojas de frambuesa‏

“En mi primer embarazo tuve un médico que me aconsejó tomar té de hojas de frambuesa. Me dijo que eso daría fuerzas a mi útero y el parto sería menos doloroso. Y bien, tomé el té de hojas de frambuesa en los tres últimos meses de mi embarazo, y no sé si el té tuvo algo que ver pero mi parto no fue nada doloroso.

Tardé 10 horas en tener a mi bebé, me quedaba dormida entre las contracciones y para mi fue un gran placer dar a luz así. Sin embargo en mi segundo embarazo no tomé el té y aunque el parto duró 1 hora y 20 minutos lo pasé fatal”.

Melodie

“Yo tomé el té de hojas de frambuesa el último mes de embarazo y durante el parto. Tuve un parto tranquilo, con contracciones intensas pero nada desagradables, más bien lo contrario. Di a luz en menos de 8 horas y sin episiotomía”.

Coco

“Yo tomé el té en el último mes. Di a luz a término +7 en 2 horas y media con contracciones muy eficaces”.

Dora

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here