Embarazada en Navidad. Algunos consejos para estas fiestas.

tripa embarazada adornos de navidad

Con la llegada de las vacaciones y los días festivos de fin de año, los cambios de rutina de toda la familia: ir de compras, viajes, fiestas y comer en exceso, son muy comunes. Así que, si estás embarazada en este momento, debes estar atenta a ciertos detalles:

Viajes 

Si vas a viajar, consigue una cita con tu médico unos días antes para comprobar si todo está bien y te de la aprobación de poder realizar el viaje. Aquí tienes más consejos sobre viajar durante el embarazo.

Compras

Intenta ir de compras cuando haya menos gente en las tiendas, las aglomeraciones pueden angustiarte y provocarte malestar. Si vas a estar bastante tiempo seguido de comparas, no descuides tu hidratación y tu nutrición. Llévate una botella de agua a mano y come algo ligero y saludable cada 2 horas. Intenta ir acompañada de tu pareja o un familiar. Al llegar a casa, descansa un poco, poniendo las piernas en alto para descansarlas.

Cenas

En la mayoría de los casos, no hay ninguna restricción en la alimentación, pero eso no significa que puedas ponerte las botas estas navidades, puedes comer detodo pero sin excederte. Las comidas abundantes pueden causarte malestar, ya que la digestión es más lenta durante el embarazo. Evita los alimentos que no sueles comer o de dudosa procedencia y el alcohol.

Si estás en la recta final del embarazo

Si el nacimiento está previsto para estas fiestas, es mejor que no viajes a lugares nuy lejanos o de difícil acceso. También evita las aglomeraciones, como te he comentado antes. Las prisas algo típico en estas fechas te dejarán sin aliento. Tu principal objetivo para estas fiestas es disfrutar de las vacaciones de Navidad para relajarte y ‘cargarte las pilas’ para cuando llege el bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here