Embarazo adolescente, cómo contárselo a los padres

embarazo-adolescente
Hoy día, sorprendentemente, los casos de jóvenes adolescentes que se quedan embarazadas todavía sigue siendo muy elevado. Se trata de algo sorprendente, sencillamente, porque cada vez existe más información en el plano sexual y métodos anticonceptivos.

Pues bien, en caso de sufrir un embarazo adolescente, es fundamental hablar con los padres, dar la noticia para poder contar con su apoyo. Sin embargo, muchas chicas tienen miedo en ese momento ante la reacción que puedan tener. ¿Cómo contárselo a tus padres? ¿Cómo favorecer el diálogo?

En primer lugar, intenta contar con la ayuda de un mediador. Es decir, de una persona que pueda interceder de una forma positiva. Tal vez tengas un tío de mucha confianza que pueda ayudarte. Un adulto podría dar la noticia a tus padres de la forma adecuada. Para ello, se debe crear primero un clima propicio para la comunicación. Es decir, buscar un lugar íntimo (una noticia así nunca debe darse en una cafetería) e ir introduciendo el tema poco a poco.

Evitar el dramatismo también es clave. Hoy día, existen casos de chicas que fueron madres muy jóvenes y que aún así, siguieron con sus estudios y sacaron su carrera adelante. Es decir, debes mostrar dichos casos para evitar la negatividad excesiva y dejar paso al entendimiento y la comprensión.

También es muy positivo pedir perdón a los padres por este disgusto, pero lo único que puedes hacer en ese caso, es que por favor te comprendan. Para ello, abre tu corazón y diles que necesitas que estén de tu lado, que te apoyen en ese momento tan difícil.

Comparte tus emociones, es normal que estés inquieta y que tengas miedo al futuro que te espera.
Asume tu responsabilidad. Tus padres podrán ayudare como abuelos en el cuidado del bebé sin embargo, tú eres la principal responsable de tu hijo.

Para finalizar, es importante precisar que tener relaciones sexuales con una persona es un tema muy serio que implica una gran madurez emocional, una relación de confianza profunda con la otra persona, un compromiso y mucho amor. Y recuerda, siempre tomando las precauciones necesarias para evitar un embarazo no deseado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here