Cinturón de seguridad y Airbag en el embarazo

Cinturón de seguriad y Airbag en el embarazo

Cinturones de Seguridad durante el embarazo

Durante el embarazo puede tener la tentación de evitar el uso de cinturón de seguridad. Lamentablemente, este es uno de los mayores errores que usted puede hacer durante el embarazo. Las mujeres embarazadas deben utilizar los sistemas de seguridad del automóvil siempre durante el embarazo, ya sea conduciendo o como pasajero.

Muchas mujeres embarazadas están mal informadas sobre los beneficios potenciales de estos sistemas de seguridad.
Las mujeres siempre deben llevar el cinturón de seguridad durante el embarazo, tal como lo harían cuando se conduce en circunstancias normales. Los cinturones de seguridad son vitales para la protección de la madre y la del bebé durante el embarazo. En el caso de un accidente de coche, usted y su bebé están mejor protegidos.

Las madres embarazadas deben utilizar un cinturón de regazo y hombro, para ayudar a evitar que usted sea expulsada del vehículo. El cinturón de seguridad siempre debe encajar justo debajo de su panza de embarazada, a la derecha a través de sus caderas y arriba en los muslos. La correa del hombro debe estar entre sus senos y en el lateral de su vientre.

Airbag durante el embarazo

Los airbag, como los cinturones de seguridad son las precauciones de seguridad más importantes que deben utilizarse durante el embarazo. Los expertos sugieren que las mujeres embarazadas mantener sus airbag encendidos. Para protegerse y proteger a su bebé se puede mover el asiento a la posición más alejada posible y la inclinación de su asiento ligeramente hacia atrás si es posible. Esto permitirá más espacio entre su barriga y el salpicadero en el caso de accidente.

Si usted está viajando en el asiento del acompañante también deberá utilizar siempre los dispositivos de seguridad adecuados incluyendo el cinturón de seguridad. Si está sentada en el asiento trasero de un coche también debe ponérselo.

Mejorar su seguridad durante el embarazo

Hay muchas recomendaciones que puede seguir para aumentar su seguridad durante la conducción en el embarazo. Se debe evitar, por ejemplo, hablar por teléfono móvil mientras está conduciendo y no tiene un manos libres. Los estudios sugieren que hablar por teléfono mientras está embarazada es más peligroso que conducir ebrio. La causa no es la de sostener el teléfono móvil, sino la distracción de hablar con alguien mientras se conduce.

Recuerde que conducir requiere toda su atención. Evitar la búsqueda de artículos mientras está embarazada o tratando de encontrar la cadena de radio, hágalo cuando tenga que esperar en un semáforo en rojo o hacerlo antes de comenzar a conducir. Si usted tiene otros hijos que le distraigan, apártese al lado de la carretera hasta resolver el problema en lugar de seguir conduciendo en tales circunstancias. Recuerde, cuando se conduce mientras está embarazada o no, es fundamental tomar todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de su familia!