El embarazo y el cambio en la imagen corporal

tripa embarazada

El embarazo está lleno de múltiples retos, como cambios emocionales y físicos que pueden afectar tu autoestima y tu imagen corporal. La forma en que percibes la imagen de tu cuerpo durante el embarazo es tan importante como la forma en que percibes tu papel como madre, esposa, pareja y persona.

La buena noticia es que puedes aprender a amar y apreciar los cambios en tu cuerpo durante el embarazo.

Aprende a amar tu cuerpo de embarazada

Las mujeres embarazadas se encuentran entre las mujeres más bellas de la tierra. El hombre de las antiguas sociedades consideraba a las mujeres embarazadas como un signo de fertilidad. ¿Por qué entonces las mujeres embarazadas de hoy tienen tanto desdén por su imagen corporal durante el embarazo?

Hoy en día la sociedad se ha vuelto tan obsesionada con la imagen corporal que es fácil que las mujeres embarazadas caigan en la trampa de no aceptar su imagen corporal.

Éstos son algunos consejos que te ayudarán a desarrollar una imagen corporal positiva durante el embarazo:

Recuerda que estás llevando el milagro de una vida nueva dentro de ti. No importa cuánto peso ganes, si tienes acné o no, e independientemente de las estrías que el embarazo pueda traer consigo, tu cuerpo está cambiando de manera notable debido a que estás creando un nuevo ser.

No importa lo que pienses de tu cuerpo, tu bebé te adorará. Tu cuerpo está cambiando para proporcionarle el apoyo que él o ella necesita para nacer sano. Si tu cuerpo no fuera capaz de cambiar y crecer no habría manera de engendrar una vida.

El aumento de peso durante el embarazo es un proceso normal y natural. A medida que aumentas de peso ayudas a proteger a tu bebé de enfermedades y le proporcionas un ambiente cálido y acogedor. El ejercicio durante el embarazo puede ayudarte a mejorar la imagen de tu cuerpo y sentirte mejor según va evolucionando.

Los pechos crecen y se expanden, además de tu vientre. Disfruta de este síntoma de fertilidad. Todas las embarazadas emiten un resplandor único durante el embarazo. Esta es la única vez en la vida que la gente observará ese brillo especial.

Debes mimarte. Puedes hacerte una pedicura o un masaje relajante, hay infinidad de cosas que puedes hacer para sentirse bien con tu cuerpo durante el embarazo.

Quiérete y acéptate a ti misma, piensa que cuando tengas a tu bebé en tus brazos serás la mujer más feliz del mundo!