Evita ir al hospital antes de tiempo ¡Distráete y relájate!

embarazada ordenador portatil

A veces, el momento del parto no se anuncia fácilmente y es que, algunas mujeres, ante las primeras contracciones, acuden demasiado pronto al hospital sin darse cuenta de que es mejor estar en casa el mayor tiempo posible.

Por ello, en la recta final de tu embarazo y ante la inminente proximidad del momento del parto puedes utilizar algunas técnicas sencillas para relajarte en casa y tener la mente ocupada.

Por ejemplo, seguro que ya tienes tu maleta preparada con todo lo necesario para ir al hospital, pero puedes echar un vistazo para ver si te falta algo, aquí tienes una lista: ¿Qué preparar para el parto? ¡Haz la maleta!

Además, para no centrar la atención en ti misma, puedes tener preparadas varias películas de humor, románticas… del género que más te guste para así distraerte y matar el tiempo. Que no sean muy tristes, por supuesto, no es momento de dramas sino de alegrías.

La lectura es otra manera de distracción que además puede ayudarte a llevar mejor la llegada de tu bebé y tu recuperación después del parto. Aquí tienes algunos libros recomendados:

  • ¡Socorro!, mi bebé viene sin manual de instruccionesBlythe Lipman
  • 1000 trucos para criar a tu bebéChristilla Pellé-Douël
  • Mi bebé feliz Ann Richardson, Megan Faure
  • Posparto seguro. Y los primeros meses tras el partoB. Smulders

También puedes empezar a leer webs o blogs sobre los cuidados del bebé.

Independientemente de intentar desviar tu atención con todo lo anterior, no quita que es el momento final de embarazo y no debes bajar la en cuenta que el parto puede adelantarse o retrasarse algunos días respecto a tu fecha prevista, por tanto, debes estar preparada mentalmente, no impacientarte ni sentir ansiedad.

Intenta estar lo más relajada posible y estar el máximo tiempo acompañada de alguien. En momentos en los que, irremediablemente, tengas que estar sola, ten avisado a alguien de que esté pendiente del móvil ante cualquier urgencia.

Espera el momento del parto positivamente sin ansiedad ni temores. Te puede interesar leer este artículo: El día del parto no estás sola.

Además, y para finalizar, en mitad del miedo que produce el parto sólo debes centrar tu mente en la alegría que te producirá ver la cara de tu bebé por primera vez y cogerle en tus brazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here