Expresiones del embarazo y la maternidad (dispares y muy coloquiales)

vientre-embarazada-cara-sonriente

Hoy voy a repasar (con un pequeño toque de humor) las diferentes palabras y expresiones más utilizadas entorno al embarazo y la maternidad.

  • “Dar a luz”,  “alumbrar”. Dos formas más delicadas y sutiles de decir “parir” y que deberían estar apadrinadas por las compañías de la luz.
  • “Estar en estado”. ¿En estado? ¿En qué estado? pues… “en estado de buena esperanza”. Bueno, esperanza se tiene, no se está, digo yo, el caso es que se podría decir abiertamente que estás “preñada”.
  • Que “estás buscando un bebé”. Si todavía no lo tienes, ¿cómo es que se te ha perdido y lo estás buscando?. Otra expresión muy común para decir simplemente que estás “intentando quedarte embarazada”.
  • “Tener una falta”. Vamos! Sólo queda que te saquen tarjeta roja, como en los partidos de fútbol. Como ves, no se libra de estas expresiones ni tu menstruación.
  • “Estar en cinta”. Otra complicada forma (pero bastante usual) de decir lo mismo, que estás “embarazada”.
  • “Dar el pecho”. Pues sólo tienes dos, como tengas que darle un pecho cada vez que tienes que alimentar a tu bebé, como que sólo le vas a poder alimentar dos veces, el resto sería con biberón ¿no? Curiosa manera de decir “dar de mamar” o “amamantar”.
  • “Tener un niño”. Otra forma de evitar decir “parir” (que es realmente lo que es). Parece como si “parir” sonara un poco mal: “ha parido un niño/a”.
  • “Quedarse”. ¿Cómo que quedarse? ¡De piedra me quedo yo! cuando oigo decir a la gente: “¿Cuándo te quedaste?”. Te dan ganas de contestar: Querrás decir que ¿cuándo me he quedado embarazada? Con lo sencillo que es preguntarlo así.
Estas son sólo algunas de las muchas expresiones que se utilizan (algunas de ellas más complicadas) para definir lo mismo en el mundo del embarazo y la maternidad. ¿Se te ocurre alguna más?

Te puede interesar

5 consejos para sobrevivir embarazada en verano

Con tu vientre cada vez más grande y en medio del verano, puede que te preguntes si vas a salir con vida de esta. Si bien es cierto que el embarazo en verano no...

Consejos para viajar en coche embarazada

Viajar en coche durante el embarazo ofrece la ventaja de poder establecer los ritmos del viaje de acuerdo a tus condiciones físicas y psicológicas. De todos modos, aunque te encuentres perfectamente, cada 200 kilómetros es...
significado de los sueños en el embarazo

Significado de los sueños durante el embarazo

El embarazo es una época de intensos cambios, altos niveles de estrés y de rápidas fluctuaciones hormonales. Dada la tendencia a relacionar los sueños según nuestro estado emocional y físico, no es de extrañar...
consejos sangrado encias en el embarazo

Consejos para evitar el sangrado de las encías en el embarazo

Las encías son el talón de Aquiles de muchas mujeres embarazadas. El mayor volumen de sangre que circula por sus vasos sanguíneos es una de las causas que pueden provocar el sangrado de las...

Vídeo-curso de preparación al parto

Seguro que en tu centro de salud hacen cursos de preparación al parto, pero normalmente por falta de tiempo debido a que aún las futuras mamás siguen trabajando u otros factores, no pueden asistir...