¿Cómo se extrae la sangre del cordón umbilical?

extraccion-sangre-cordon-umbilical



¿Cuándo se recoge la sangre de cordón?

La sangre de cordón se extrae del cordón umbilical una vez seccionado después del parto. El proceso de extracción es muy sencillo, totalmente indoloro, no invasivo y no interfiere con el resto actuaciones dentro del protocolo del parto.

¿Quién extrae la sangre del cordón umbilical?

La extracción tras el parto se realiza por el equipo médico que atiende el proceso. Se trata de un protocolo sencillo perfectamente conocido por el personal de paritorio, puesto que Sevibe se encarga de dar a conocer el funcionamiento del kit entre el personal del hospital o clínica.

¿Cómo se recoge la sangre del cordón umbilical?

La recogida se realiza mediante una punción (indolora) en una vena del cordón umbilical, después la sangre recorre el tubo eferente hasta que se deposita en la bolsa de recogida con el anticoagulante, así se impide la coagulación de la sangre proporcionándonos el tiempo necesario para llevar la sangre extraída al laboratorio.

¿La recogida de la  sangre del cordón umbilical, representa algún riesgo para la madre o su hijo?

No, en absoluto. La sangre del cordón se recoge una vez el bebé ha nacido y se le ha cortado el cordón umbilical. El proceso de recogida lleva unos 5 minutos, es sencillo, indoloro y totalmente seguro tanto para la madre como para el hijo.

¿Si el parto se realiza mediante cesárea, se puede recoger la  sangre del cordón umbilical igualmente?

Si el parto es por cesárea, la sangre de cordón se recogerá inmediatamente una vez haya nacido el bebé, no hay ninguna contraindicación expresa para no hacer la recogida de la  sangre del cordón umbilical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here