Factores de riesgo durante el embarazo

 

Factores de riesgo durante el embarazo

A través de las ecografías, biopsia corial, amniocentesis, fotoscopia… se puede diagnosticar con bastante antelación cualquier enfermedad. Muchas de ellas se presentan durante la concepción y otras durante el desarrollo del embrión.

Todos estos métodos de diagnóstico prenatal no pueden garantizar al 100% que el bebé nazca sano, cualquier infección viral, las radiaciones o un determinado medicamento puede resultar nocivo para el feto y muy difícil de detectar antes del nacimiento.

Hay otros factores de riesgo como:

  • El parentesco, si son parientes carnales el padre y la madre.
  • Cuando ya se tiene un hijo con alguna anormalidad.
  • Si la madre anteriormente ha tenido un aborto.
  • Si han nacido bebés muertos en la familia por alguna causa todavía desconocida.
  • Cuando en el entorno familiar ha habido enfermedades hereditarias.
  • La edad, mujeres mayores de 35 años o el hombre más de 40, en este caso el porcentaje de alteración cromosómica es más alto, la más común es la trisomía 21, síndrome de Down o mongolismo. A mayor edad mayor probabilidad.

11 Comentarios

  1. (Para Fabiana)
    Hola. Puede que haya influido el mioma al desarrollo de tu bebé, pero aún así, es un retraso mínimo de una semana (no hay motivo para preocuparse). Si te han programado la cesárea para la semana 38, casi a término del embarazo, tu bebé tendrá el crecimiento adecuado para nacer. No te preocupes.
    Un saludo y muchas felicidades por tu embarazo!!

Comments are closed.