Factores que influyen en el peso del bebé al nacer

peso-bebe-nacer

El peso del bebé al nacer está determinado por muchos factores. Algunos de ellos son hereditarios y otros son por gran variedad de condiciones no genéticas. Veamos algunos de estos factores:

  • Normalmente, el orden de nacimiento influye en el peso del bebé al nacer, es decir, el bebé que nace primero suele ser de menor peso que los hermanos que nacen después (en distintos embarazos).
  • Otro de las causas que se dan con mayor frecuencia es el sexo del bebé, por lo general, los niños pesan más al nacer que las niñas.
  • En embarazos múltiples (gemelos, trillizos,…), los bebés son más pequeños que en los embarazos de un solo bebé.
  • El aumento de peso de la madre es otro factor influyente en el peso del bebé al nacer. Es probable que cuanto más aumentes de peso en los nueve meses, tu bebé nazca más grande. Y viceversa.
  • Tus hábitos. Si fumas, bebes alcohol, tomas drogas, bebes demasiada cafeína… aumentas las posibilidades de tener un bebé con bajo peso al nacer.
  • Tu estado de salud. Si tienes una enfermedad como la diabetes gestacional, serás más propensa a tener un bebé más grande de lo normal.
  • La salud de tu bebé en el útero. Si tu bebé tiene algún problema que afecta su salud mientras está en tu vientre, suele nacer más pequeño.
  • La genética también influye. Si los padres o uno de ellos es de talla grande o pequeña, el bebé, puede también ser así. Aunque podría ser que no coincida con ningún patrón genético de la familia y sea todo lo contrario.

Te puede interesar

embarazada en navidad consejos

Embarazada en Navidad. Algunos consejos para estas fiestas.

Con la llegada de las vacaciones y los días festivos de fin de año, los cambios de rutina de toda la familia: ir de compras, viajes, fiestas y comer en exceso, son muy comunes....
Los nombres italianos más populares Qué nombre le pongo

Los nombres italianos más populares ¿Qué nombre le pongo?

Pon en marcha tu Fiat 500 que nos vamos dirección a Italia. Hoy os traigo una lista con los nombres italianos preferidos por las mamás y papás, junto a su significado ¡No te los...
consejos de salud embarazo

5 consejos de salud durante el embarazo

Siempre debemos cuidarnos pero, durante el embarazo, este deber se duplica debido a que el bebé también necesita crecer sano. Hoy vamos a ver algunas pautas sencillas para cuidarte durante el embarazo. 1. Evita el...
cuidados basicos embarazo

Cuidados básicos durante el embarazo

El embarazo es una etapa llena de cambios, tanto físicos como psíquicos, por lo que hay que llevar a cabo una serie de cuidados básicos para poder afrontarlos de la mejor manera posible. La...

Cómo afrontar ser madre soltera

Existen mujeres que por diferentes cuestiones de la vida, tienen que afrontar el gran reto de ser madres en solitario. En ese caso, el modelo de familia cambia ya que la responsabilidad del hogar...