¿Cómo puedo saber si estoy de parto verdadero o es una falsa alarma? Esta es una pregunta que puedes hacerte a medida que se acerca el final de tu embarazo.
En el caso de parto falso, las contracciones parecen ir y venir. Los dolores son llamados “contracciones de Braxton Hicks“. Estas contracciones ayudan a suavizar y adelgazar el cuello del útero y tienden a ocurrir con más frecuencia a medida que se aproxima la fecha de vencimiento (2 a 4 semanas antes del parto verdadero).
Diferencias entre parto verdadero y falso:
El tiempo de las contracciones
- Parto falso: Las contracciones son irregulares.
- Parto verdadero: Las contracciones son regulares y cada vez más seguidas. Cada contracción dura alrededor de 30 a 60 segundos.
- Parto falso: Las contracciones son a menudo débiles y no aumentan de intensidad.
- Parto verdadero: Las contracciones se hacen más fuertes a medida que transcurre el tiempo.
- Parto falso: Las contracciones se pueden detener o disminuir su frecuencia cuando realizas alguna actividad (al caminar) o cambias de posición (al tumbarte, sentarte, ponerte en pie…)
- Parto verdadero: Las contracciones continúan sin cesar, hagas lo que hagas.
- Parto falso: La molestia que se siente es, generalmente, en la parte delantera o baja del abdomen, como los dolores menstruales.
- Parto verdadero: El malestar y la presión se inicia en la parte posterior (espalda) y se mueve hacia el frente (abdomen).