Como bien dice el título, vamos a listar algunos de los mitos y creencias más populares sobre la anticoncepción para evitar quedar embarazada:
- Lavarse la vagina después de tener relaciones sexuales evita quedar embarazada. Falso, lavar la vagina con agua u otro líquido no elimina los espermatozoides, incluso se podrían empujar hacia el útero.
- Mantener relaciones de pie evita el embarazo. Falso, se pueden tener relaciones sexuales en cualquier posición , pero si el esperma es eyaculado dentro de la vagina o en sus proximidades y la mujer está en su período fértil, puede quedar embarazada.
- Tener relaciones durante la menstruación es una garantía de anticoncepción. Falso, es difícil, pero puede ser que ocurra si la ovulación se da justamente en el período menstrual.
- Teniendo pocas relaciones sexuales se evita el embarazo. Falso, si la mujer está pasando por su período fértil puede quedar embarazada aunque tenga una sola relación.
- Las píldoras son todas iguales, por lo tanto no hace falta consultar con el ginecólogo. Falso, además, nunca se debe utilizar la píldora recomendada a otra persona porque existen diferentes píldoras, con distintas hormonas que se recomiendan para distintas clases de mujeres.