Guía de planificación de un Baby Shower

Guía de planificación de un baby showerEl papel de la anfitriona:

El hecho de planificar un baby shower puede transformarse en una tarea sumamente caótica. Existen varias cosas que la anfitriona o la persona que esté celebrando el baby shower deberá tener en mente, decisiones que tendrá que tomar – y para la mayor parte de las personas- la anfitriona tendrá la responsabilidad de planificar la fiesta. A pesar de que en el pasado eran pocas las mamás, las hermanas u otro pariente cercano que deseaban celebrar un baby shower y que tenían que pensar en la etiqueta de esta clase de fiestas, en la actualidad, es muy común que cualquiera – excepto las futuras mamás – se conviertan en los anfitriones de un baby shower. Desde que el foco principal de un baby shower usualmente es obsequiarle presentes a la futura mamá; el hecho de celebrar su propio baby shower podría hacerla ver como una persona interesada en recibir regalos.

Cúando celebrar un Baby Shower:

Un baby shower debería celebrarse aproximadamente un mes antes del nacimiento del bebé. Esta fecha formará parte de una de las últimas etapas del embarazo y será el momento en el que los futuros padres sentirán la necesidad de recibir mayor ayuda de parte de sus amigos y familiares para poder comenzar a prepararse para la inminente llegada del bebé. ¡Aún así, esta fecha no deja de ser lo suficientemente tardía como para que la mujer embarazada pueda estar completamente segura de no llevarse la sorpresa de dar a luz al bebé durante el transcurso de la celebración!..

Un buen baby shower demandará mucho trabajo y planificación previa, es por ello que debería comenzar a pensar en esta celebración y de consultar con los futuros padres aproximadamente dos meses antes de que se acerque la fecha estimada del parto. Con todas las posibilidades que presenta cada baby shower, ¿qué debería hacer la anfitriona del mismo?. Ella debería considerar detenidamente todas las opciones y tomar en cuenta la personalidad y el estilo de vida de la futura mamá. Ésto contribuirá significativamente para que el baby shower se transforme en una celebración sumamente exitosa, así como también en una experiencia feliz y emocionante para los invitados de honor.

Por otro lado, algunas personas prefieren celebrar un baby shower luego del nacimiento del bebé. Algunos de los beneficios de celebrar el baby shower luego del nacimiento del bebé es que los invitados podrán obsequiarle a la reciente mamá, regalos específicos para el sexo del bebé o regalos con el nombre del bebé y su fecha de nacimiento grabados o bordados en ellos. Asimismo, esta celebración le permitirá a la reciente mamá mostrar a su bebé a todos sus mejores amigas/os y familiares en una misma ocasión.

Por dónde comenzar:

La anfitriona de un baby shower debería comenzar haciéndose a sí misma algunas preguntas. ¿El baby shower será una sorpresa?. ¿Se desarrollará un tema particular para celebrar el baby shower?. ¿El baby shower sólo estará dedicado a las niñas o será mixto?. Las respuestas a esta tres preguntas cambiarán radicalmente el ambiente del baby shower en cuestión.

Si usted hubiera decidido no sorprender a la invitada de honor, entonces podría consultar con ella las dos últimas preguntas. Si la fiesta fuera una sorpresa, entonces debería preguntarle a los más allegados a la futura mamá las preferencias de la misma. No obstante, recuerde que no todas las personas aman las sorpresas; es por ello que debería asegurarse de que a su invitada de honor le gusten las sorpresas antes de proceder a llevar a cabo esta opción.

Antes de poder comenzar a planificar el baby shower, debería elegir la fecha de celebración del mismo. Obviamente, debería asegurarse de que la futura mamá esté libre y disponible para concurrir al baby shower en la fecha que usted tuviera en mente. Debería ser un poco disimulada para poder averiguar ésto si estuviera planificando un baby shower sorpresa.

Una vez que haya fijado la fecha, sin importar que la fiesta sea sólo para mujeres o para parejas, y sin tener en cuenta si habrá un tema específico para el baby shower; debería comenzar a poner en marcha los planes necesarios para la preparación de dicha celebración.

La lista de invitados:

Determinar la cantidad de personas que invitará a la fiesta la ayudará a proseguir con el resto de la planificación, partiendo de la cantidad de comida que deberá preparar o comprar hasta los juegos que podría preparar. Si el baby shower no fuera una sorpresa, entonces sería una excelente idea preguntarle a la mamá todo lo concerniente a la fiesta para poder asegurarse de que nadie será dejado de lado o incluído por error en la lista de invitados. Si no pudiera pedirle consejos a la futura mamá, debería cerciorarse de hablar con alguna persona muy allegada a ella para que ésta le pudiera indicar cuáles serían los invitados que no debería olvidar.

Una vez que haya elaborado la lista de invitados, podría comenzar a preparar y enviar las invitaciones. Las mismas deberían ser enviadas unas pocas semanas antes del baby shower para que sus invitados tengan el suficiente tiempo para confirmar su asistencia, así como también para comprar el obsequio. La redacción de la invitación al baby shower debería incluir todos los detalles del evento, incluyendo el tema del mismo.

Si los padres hubieran realizado alguna lista de regalos para el baby shower, usted podría incluir esta información en la invitación. No obstante, la etiqueta dictamina que – al menos – la información de registro debería ser enviada en un papel por separado, y no ser incluida en la invitación. Lo más recomendable sería que no incluyera esta información en la invitación. En lugar de ello, debería dejar que los invitados se enteraran de la lista de regalos cuando confirmaran su asistencia al baby shower. Si los mismos le notificaran la concurrencia por medio de un correo electrónico, usted podría enviarles otro correo para dejarles saber que estará gustosa de verlos en la fiesta y de proporcionarles todos los detalles de la lista de regalos por medio de un correo electrónico.

Si desea obtener ideas únicas para las invitaciones del baby shower, debería considerar incorporar el tema del mismo en la invitación. Si hubiera optado por un tema tropical debería tratar de que las invitaciones tuvieran palmeras o cocoteros impresos en el frente de la misma. O debería comprar algunos baberos o soquetes de bebé económicos y usarlos como invitación. ¡Debería utilizar un marcador que pudiera escribir sobre ropa; escribir todos los detalles importantes de la fiesta con el mismo y voilà!. De esta forma, habrá creado una invitación sumamente original que le permitirá saber a los invitados que la celebración se trata de un baby shower. Si la mujer embarazada estuviera esperando mellizos o gemelos, entonces debería incluir dos soquetes o dos baberos para que todos los invitados sepan que es una invitación para un baby shower de mellizos.

Una fiesta mixta:

Los baby showers a los que concurren tanto mujeres como hombres son cada vez más populares. Muchos futuros papás, amigos, tíos, futuros hermanos o futuros abuelos se sienten felices al ser invitados a un baby shower. ¿Y por qué no deberían ser invitados?; estos hombres se sentirán tan emocionados con la inminente llegada del bebé como las demás personas y jugarán un rol fundamental en la vida del mismo/a. Si hubiera decidido celebrar un baby shower para parejas, habrá algunas cosas que debería tener en mente.

Primero, los baby showers para parejas tienden a estar orientados a los familiares y a los amigos, a hablar y a disfrutar de la celebración jugando juegos divertidos y satisfaciendo las tontas tradiciones que las mujeres acostumbran implementar en los baby showers. ¡Además, la comida será un factor muy importante a considerar cuando invite hombres a la fiesta; es por ello que debería asegurarse de planear un buen menú!.

Cuando organice la lista de invitados debería tratar de balancear la cantidad de hombres y la de mujeres invitados a la celebración. ¡Seguramente no querrá que el futuro papá sea el único hombre allí!. También debería asegurarse de que la pareja abriera sus regalos al mismo tiempo. Debido a que el hecho de abrir los obsequios tiende a convertirse en el evento más importante de un baby shower, ambos deberían formar parte de este momento tan especial, no solamente la futura mamá.

En el Baby Shower:

Muchas personas disfrutan al jugar juegos o al realizar artesanías para el bebé durante un baby shower. Para poder obtener ideas sumamente útiles a fin de crear juegos divertidos para el baby shower, debería leer la sección titulada: ¡Los Baby Showers Más Divertidos!. Si tuviera en mente planificar algunas actividades para llevar a cabo en el baby shower, debería tomar en cuenta lo que le gustaría a la invitada de honor. No todas las personas disfrutan los juegos, y si la mamá es una de estas personas, lo mejor sería evitar incorporar juegos en la celebración. Además, si todos los invitados se conocieran entre sí, usted podría descubrir que no necesita implementar juegos para que la fiesta sea divertida y amena.

Artesanías creativas para un Baby Shower:

Las personas – raras veces- tienen la oportunidad de dar rienda suelta a su lado creativo y de crear obras de arte o manualidades, por otra parte, ésto podría ser muy bien aceptado por los invitados. Algunas muy buenas ideas sobre manualidades propias de los baby showers incluyen: la creación de artículos decorativos para el cuarto del bebé. Los invitados podrían usar marcadores para ropa y así poder realizar dibujos sobre baberos, bodies o camisetitas de bebé. Los mismos podrían ser entregados a la futura mamá como recuerdo de la fiesta y para que el bebé los pudiera usar.

Por otra parte, podría ayudar a la futura mamá a crear las tarjetas de agradecimiento del baby shower. Primero, podría crear una bella cesta de regalos para sortear entre los invitados. A medida que los mismos vayan llegando a la fiesta, podría hacerlos escribir su nombre y su dirección en un papel y luego colocarlos dentro de un sobre. Después, podría colocar todos los sobres en una caja y, una vez que todos los invitados hayan llegado, sacar el nombre del ganador de la misma. Luego del sorteo, podría entregarle los sobres a la invitada de honor. Ésto le facilitaría a la misma el proceso de redactar las tarjetas de agradecimiento para los invitados que hubieran concurrido a su baby shower.

Recuerdos del Baby Shower:

Es muy común que los invitados se retiren de la fiesta con recuerdos y/o premios, en caso de que hubieran participado de juegos. Los recuerdos no necesitan ser (y probablemente no deberían ser) caros, especialmente si también hubiera entregado premios a los ganadores de juegos durante la fiesta. De hecho, los premios más populares para los juegos usualmente son muñequitos de peluche que podrá conseguir por tan sólo un dólar en cualquier tienda de regalos.

Si estuviera tratando de recopilar ideas para recuerdos del baby shower divertidos y económicos, aquí le aportaremos algunas. Compre algunos soquetes de bebé y llénelos con caramelos o con pequeños chocolates. O, si concordara con el tema de la fiesta, podría llenar algunos biberones con caramelos y usarlos como centros de mesa o para rellenar globos, y luego entregárselos a los invitados como recuerdos de la fiesta. Si tuviera el tiempo necesario, podría cocinar algunas tortas y usar moldes de torta para cortar las mismas con las fomas correspondientes al tema del baby shower. Podría colocar algunos trozos dentro de bolsitas, atarlas utilizando bellos lazos y así habrá elaborado un bello y económico souvenier.

Pero lo más importante de todo, recuerde que los baby showers son para las mamás. Asegúrese de que en el lugar en el que celebre la fiesta haya una silla confortable para que la futura mamá pueda sentarse a gusto, asegúrese de servirle su comida favorita y de recordarle cuán importante es para todos los presentes el futuro nacimiento del bebé.

Fuente: pregnancy-info

1 Comentario

  1. hola soy yuberys y megustaria saber si en la invitación del baby shower se le pone el nombre del bebe o mi nombre